Al minuto

LEGISLADORES DETERMINARÁN INICIO Y RESOLUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS




ADMINISTRATIVOS, DE DIVERSOS SUJETOS OBLIGADOS.


Este día en Sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado se aprobó la orden del día de la Sesión Pública Ordinaria que se llevará a cabo este viernes 8 de junio, a las 11:00 horas.

Durante la sesión se pondrá a consideración del Pleno el Dictamen de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado para el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades al titular del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Así como los dictámenes para la resolución de inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades de cinco sujetos obligados, de los Ayuntamientos de Cañada Morelos, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlaola.

Las y los legisladores también enlistaron en la orden del día el Dictamen que presenta la Comisión de Cultura por el que se declara el veinticinco de octubre de cada año, “Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña”, con el propósito de coadyuvar en un trato igualitario y no discriminatorio para las personas con esta condición.

Por otra parte, se dará cuenta de los Acuerdos de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad para exhortar al INEGI para que en el Censo General de Población y Vivienda 2020, se consideren nuevos reactivos y sus variables para generar información estadística de Personas con Discapacidad y en materia del Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el objeto de instrumentar políticas públicas que permitan atender debidamente a estos sectores de la población.

Asimismo, se pondrá a consideración la iniciativa para reformar y adicionar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, con el propósito de que las mujeres embarazadas, disfruten de un mes de descanso antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto y de otros tres después del mismo, con goce de sueldo íntegro en ambos casos.

También se presentarán las Iniciativas para reformar la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores y la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom