Al minuto

Incendia tráiler tras embestida de "la bestia" en Huamantla










Full cebadero intentó ganarle paso al tren en la carretera Huamantla-Terrenate, hay un herido y cuantiosos daños materiales.



Un hombre herido de la segunda prioridad, cuantiosos daños materiales y afectación a la movilidad, es el saldo que dejo aparatoso accidente ocurrido la tarde de este sábado; sobre la carretera Huamantla-Terrenate, que involucró al tren de la empresa Ferrosur y un tráiler cargado con cevada.

El que a la altura del kilómetro 23+500 y con dirección al Carmen Xalpatlahuaya en el cruce con la vía del tren (kilómetro 185-60), intentó ganarle el paso a la llamada "bestia"; la que al no poder frenar impactó al tráiler fuertemente. 

Debido a la coalisión el tracto camión marca Kentwork de color blanco con placas 555-EZ-5 del Servicio Público Federal (SPF)resultó destrozado y envuelto en llamas.

Por la fuerza del choque el conducor de nombre Ignacio -O- de 23 años, vecino de Allende Nuevo León, junto con piezas de su herramienta de trabajo salió eyectado varias decenas de metros hasta quedar sobre tierras de labor.

Donde fue ubicado por conductores quienes le prestaron auxilio y luego por paramédicos de Briasa y Cruz Roja Huamantla quienes lo trasladaron a el Hospital General de ese Pueblo Mágico donde ya recibe atención médica.

Todo esto mientras, personal de la empresa ferroviaria realizó un corte a la fila de carros que integran el tren, ya que las llamas consumian amenazadoramente las llantas de las góndolas que transportaban el grano .

Precautoriamente, elementos de la polcia y ProProtección Civil (PC) municipal de Huamantla, Vialidad del Estado y elementos de la SEDENA, acordonaron la zona del incidente para evitar situaciones de riesgo y acciones de rapiña ya que apesar del cinturon de seguridad curiosos y aficionados a la "pepena" deambulaban por el sitio.

De manera activa efectivos de Bomberos Tlaxcala dependiente de la CES, maniobraron para sofocar el incendio y enfriar los contenedores de combustible del tráiler así como la remoción de escombros con intensión de evitar se reiniciara el fuego.

Por varias horas la movilidad se vió suspendida, principalmente por las labores de los cuerpos de rescate, peritajes y limpieza; desarrolladas en las cercanías del libramiento oriente de Huamantla.

Lugar en el que hasta el momento se tiene saldo blanco tras el aparatoso choque de un "rey del camino" que intentó ganarle el paso a la llamada "bestia".




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom