Al minuto

RESPALDA MARCO MENA ACUERDOS DE LIV SESIÓN DE LA CONAGO





• El Presidente de México convocó a los gobernadores a consolidar el nuevo sistema de justicia penal.



Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Marco Mena asistió a la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que clausuró el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.



En este evento, Peña Nieto convocó a los gobernadores a consolidar el nuevo sistema de justicia penal que entró en vigor en todo el país este año, gracias a la acción coordinada de autoridades, instituciones y la sociedad civil.



“Ahora nos toca emprender su consolidación. Debemos realizar los cambios necesarios para eliminar lagunas jurídicas”, acentuó.



Peña Nieto ejemplificó que para fortalecer este sistema se deben considerar delitos graves el robo de hidrocarburos y la portación de armas exclusivas del ejército.



Durante la plenaria abierta, el Presidente de México también pidió a los integrantes de la CONAGO seguir trabajando para consolidar la seguridad y procuración de justicia en las entidades bajo los mismos estándares de calidad, confiabilidad y desempeño.



Antes, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó la Presidencia de la CONAGO a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.



En tanto, los mandatarios destacaron que, derivado del consenso en la CONAGO, se lograron acuerdos con el Gobierno Federal para realizar reformas y avanzar en materia fiscal, educativa y económica.



Participaron en la LIV Reunión Ordinaria de la CONAGO el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, así como los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.



También, los mandatarios de Nayarit, Antonio Echevarría García; de Nuevo León, Manuel González Flores; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Puebla, Antonio Gali Fayad; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de Yucatán, Rolando Zapata Bello y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom