Al minuto

Me encantaría hacer equipo con Zavala: Anaya

Ricardo Anaya, llamó a Margarita Zavala a ver hacia adelante para construir un proyecto político en común.


Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a Margarita Zavala a ver hacia adelante para construir un proyecto político en común.

Durante su intervención en la Reunión Nacional de Consejero Regionales de BBVA Bancomer, el panista también hizo un llamado al voto útil de quienes hoy tienen la intención de hacerlo por Morena porque consideran al proyecto de Andrés Manuel López Obrador el menos malo.

Ante empresarios y banqueros, Anaya señaló que tiene en excelente concepto a Margarita Zavala y se dijo dispuesto a buscarla para alcanzar un acuerdo político.

"La aprecio y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento y, si no, en algún otro momento, estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición", aseveró.

El candidato lamentó la salida del PAN de la hoy candidata independiente y la llamó a ver hacia adelante.

"Lamento mucho que haya sucedido (su renuncia al PAN). En este momento, por la gravedad de la circunstancia que estamos viviendo, necesitamos ver hacia adelante, después volteamos a ver para atrás y vemos qué pudimos haber hecho", expresó.

El panista consideró que esta elección no es una competencia entre dos personas, sino entre dos proyectos.

Se dijo convencido de que a México no le irá bien si la elección del 1 de julio la gana López Obrador.

"Lo que tenemos que hacer es, con enorme apertura, ver hacia adelante y trabajar para ganar la elección, yo espero que todos tengamos esa disposición particularmente me estoy refiriendo al caso mío y por supuesto también de Margarita", agregó.

Anaya descartó la posibilidad de buscar puentes entre él y el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

"Representa la continuidad, no creo que tenga absolutamente ninguna posibilidad de ganar la elección", aseguró.

El panista también llamó a quienes hoy piensan votar por el tabasqueño por resignación.

"Por supuesto que hay una parte importante de gente que está votando por Morena, lo tenemos medido en las encuestas, que no están en lo absoluto convencidos con esa opción, pero que creen que es la única alternativa para
poder derrotar al PRI, ahí hay otro voto muy importante", dijo.

El abanderado confió en que en los próximos 45 días va a haber una caída en las preferencias de Morena como consecuencia del voto útil.

El frentista dijo que admira a los empresarios porque son los que generan las fuentes de empleo.

Sin referirse de manera directa a López Obrador, criticó que haya candidatos presidenciales que ven a los empresarios como enemigos.

"Se ha visto en muchas partes del mundo que cuando un político pelea con los que generan los empleos, la inversión cae. No hay que ver a los empresarios como enemigos, sino como aliados", advirtió.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom