Al minuto

Nerviosos. Por Edgardo Cabrera


Tito y Jerónimo alistan amparos federales para no ser removidos, sin embargo los intentos por perpetuarse están condenados al fracaso ya que decepcionaron en su actuación. Sorprendente, por no decir inverosímil, es lo que le pasa a la síndico capitalina, asegura que en lo que va de su gestión lleva ¡3 atracos en su oficina!
La determinación de la comisión especial encargada del proceso evaluador de magistrados de plazo cumplido puso a nerviosos no solo a Tito Cervantes y Jerónimo Popócatl, sino a varios de sus allegados.
De acuerdo con el dictamen elaborado por la comisión encabezada por el diputado panista, Roberto Zamora, de los 4 evaluados solo Elsa Cordero y Mario Antonio de Jesús Jiménez serán ratificados en el cargo.
La revisión de sus expedientes no ameritó ninguna observación en su actuación o en los requisitos establecidos por la ley para ser magistrados.
Por el contrario, tanto Tito (actual presidente del TSJE) como Jerónimo rebasan el máximo de edad que contempla la Constitución local para ocupar el puesto, tienen más de 65 años y eso les impide ser designados por un nuevo periodo.
Se sabe que ambos juzgadores alistan amparos federales para no ser removidos, sin embargo los intentos por perpetuarse están condenados al fracaso ya que decepcionaron en su actuación, sobre todo por las exigencias económicas con las que han condicionado su labor.
A colación, al enterarse de la noticia, ayer al interior del poder Judicial hicieron fiesta dado que ya no soportan al secretario particular del magistrado presidente Tito Cervantes, quien debería –dijeron- correr con la misma suerte de su jefe y dejar el puesto.
Y es que aseguran que don Alejandro Espejel se ha convertido en inquisidor del personal del TSJE, muchos han terminado de patitas de la calle debido a sus sugerencias, es más, algunos de los despedidos lo han cuestionado ya que por los años 90’s fue removido como juez del distrito judicial de Sánchez Piedras por presuntos actos de corrupción y aun así ocupa un alto cargo en el poder Judicial.
¿Víctima?
Sorprendente es lo que le pasa a la síndico capitalina, asegura que en lo que va de su gestión lleva 3 atracos en su oficina. Ahora resulta que los amantes de lo ajeno están más interesados en los documentos de la funcionaria que en el área de caja de la Tesorería.
El último de los supuestos incidentes ocurrió en fin de semana y según lo que declaró a la prensa, “iban ha hurtar información delicada”, como la cuenta pública y expedientes de laudos laborales, los cuales, vale decir, no son documentos confidenciales.
Insisto, es sorprendente, por no decir inverosímil, todo lo que le ocurre a Katy Valenzuela Díaz, recordemos que no hace mucho presentó una denuncia por supuesto acoso laboral, misma que fue desechada por falta de pruebas.
Ahora con esto de los robos, sabemos que efectivamente hace dos fines de semana ingresaron a su oficina, pero no con la intención de robar, como lo presumió. Resulta que miembros del elenco de la película “Rumbos Paralelos”, que se filma en Tlaxcala, utilizaron ese espacio para hacer un cambio de vestuario.
Nos dicen que uno de los empleados del ayuntamiento, de esos con iniciativa propia, ofreció el despacho de Valenzuela para que tuvieran privacidad para adecuar algunos detalles de la vestimenta de los actores.
A posteriori fue informada la síndico, sin embargo, todo parece que de nueva cuenta trató de victimizarse.
edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramoralestwitter @gentetlx

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom