Al minuto

México alcanzará la paz pese a dificultades: Emilio Gamboa Patrón


El senador Emilio Gamboa ratificó la confianza del grupo legislativo del PRI en el rumbo de México, y confió en que a pesar de las dificultades y las resistencias se alcanzará una vida en paz con más justicia social.

Los priistas en el Senado de la República “confiamos en que los otros grupos legislativos no negarán a México la oportunidad de alcanzar un país con seguridad, transparencia y combate a la corrupción”, expuso en un comunicado.

Consideró que el objetivo de los 10 puntos anunciados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son precisamente el inicio de la cirugía mayor que requiere el país para la consecución de ese objetivo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, dijo que los actores políticos “estamos obligados y comprometidos, a partir de un diagnóstico realista sobre el debilitamiento que han sufrido algunas instituciones en puntos específicos del país”.

Destacó que un gobierno moderno como el nuestro tiene la sensibilidad suficiente para complementar e innovar estrategias rumbo a una nación mejor.

Los priistas en el Senado “celebramos la autocrítica de que dio muestra el Ejecutivo federal, al reconocer que estamos mal y que debemos cambiar para transformar a México”, agregó.

Gamboa Patrón aseveró que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están abiertos al debate constructivo, a las críticas propositivas, a las ideas; “no a las ocurrencias, porque México es mucho más que sus problemas”.

“No perdamos de vista que el reto de todos quienes somos gobierno es dejar atrás la inseguridad, la impunidad y la corrupción, por eso a través del diálogo y del acuerdo, con todos los grupos legislativos, se elegirá al titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fepade) y al Fiscal Anticorrupción”.

Confió en que, al igual que los legisladores han sido capaces de lograr reformas impensables hasta hace poco tiempo, con la capacidad y compromiso de todos los partidos “no sólo sacaremos adelante las propuestas que nos correspondan, sino que seguiremos enriqueciéndolas”.

Finalmente, el legislador priista agregó que “como ya es método de trabajo en la Cámara alta, vamos a escuchar las aportaciones de la sociedad civil organizada”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom