Por
Al Minuto
•
noviembre 17, 2014
•
Inseguridad
Oaxaca
•

El Gobierno de Oaxaca dio a conocer la detención Sergio Eduardo Hernández Santiago, quien fue identificado como la persona que lanzó bombas molotov en las puertas de la sede del PRI local y causó daños en fachadas de edificios históricos de la ciudad.
A través de un comunicado el gobierno del estado informo que al presunto responsable de estos hechos se le decomisó una mochila con más 5 kilogramos de marihuana, así como petardos y botes de pintura en spray.
Señalan que el detenido fue identificado con las fotografías y videos obtenidos por el sistema de monitoreo de seguridad del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), con lo que se pudo dar seguimiento de su identidad y se logró ubicarlo.
Por estos hechos dos personas resultaron heridas, ambos fotógrafos de medios de comunicación, quienes cubrían la marcha de familiares de normalistas los cuales resultaron con quemaduras y fueron atendidos de inmediato.
Sergio Eduardo Hernández Santiago, de 22 años de edad, tiene su domicilio en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, y fue detenido en las calles de Abasolo y Alcalá en la ciudad de Oaxaca desde donde fue trasladado para que rindiera su declaración.En las imágenes obtenidas por el C4, se pudo corroborar que se trata del mismo individuo que intentó quemar las puertas de las oficinas del PRI Oaxaca ubicadas en la agencia municipal de Santa Roza Panzacola y dañar distintas fachadas de edificios del Centro Histórico, entre ellos la Catedral de Oaxaca.
Además se tienen identificadas a cuatro personas más que actuaron en los mismos hechos y a quienes se espera detener a la brevedad.
Sergio Eduardo Hernández Santiago fue trasladado al Ministerio Público Federal en las instalaciones del Centro de Operación Estratégica (COE), de la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará su situación jurídica.
Las autoridades exhortan a quienes se sintieron afectados por estos hechos a poner su denuncia ante el Ministerio Público o al teléfono de Denuncia Anónima 089. Fuente Quadratin.
Notas relacionadas:
Publicar un comentario