Al minuto

Preside Martha Erika Alonso de Moreno Valle subasta a beneficio de Beca un Niño Indígena

Preside Martha Erika Alonso de Moreno Valle subasta a beneficio de Beca un Niño Indígena




Con el objetivo de recaudar fondos a favor del programa “Beca un Niño Indígena”, encabezado por el Sistema Estatal DIF (SEDIF), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizó el Segundo “Simulacro de Subasta”, donde más de 20 empresas donaron diferentes artículos para contribuir a que menores indígenas puedan continuar con sus estudios de educación básica y media superior.

Durante el evento, la Presidenta del Patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó que la suma de voluntades es la mejor muestra de las acciones corresponsables de la sociedad, que comprometen al gobierno a redoblar esfuerzos por las personas que más lo necesitan.

En este tenor, reconoció a la CMIC en Puebla, presidida por Alberto Ramírez y Ramírez, por la organización de este evento con el cual se pretende superar la meta planteada para el ciclo escolar 2014-2015, de llevar este apoyo a 4 mil 500 menores, que reciben un paquete con útiles, mochila, zapatos y uniforme con casaca escolar.




“Agradezco la labor altruista de quienes integran el gremio constructor, ya que además de tener la oportunidad de llevarse un artículo de estos lotes, tendrán la satisfacción de dar continuidad a los sueños de cientos de menores que habitan en albergues indígenas de la entidad”, apuntó.

Asimismo, Alonso de Moreno Valle indicó que a 2 años de haber puesto en marcha “Beca un Niño Indígena”, se ha logrado entregar más de 8 mil apoyos a niñas, niños y jóvenes, quienes además de recibir un paquete escolar, están materializando su anhelo de verse como los próximos profesionistas de México.

Cabe destacar que en el marco de la 24ª Construshow Puebla, 20 empresas donaron diversos artículos que formaron parte de los lotes de subasta, desde electrodomésticos, hasta una revolvedora y una bomba Endurance, cuyos valores de compra se entregaron íntegros a este programa.

Gracias al esfuerzo de las empresas dedicadas al ramo de la construcción, la Presidenta del Patronato recibió de manos de Alberto Ramírez, un donativo por 146 mil 499 pesos para el Programa “Beca un Niño Indígena”.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom