Últimas Noticias

19 de septiembre de 2018

Mueren trece civiles en una operación de las fuerzas especiales de Afganistán en el este del país

Ajmar Omar, miembro del consejo provincial, ha detallado que la operación fue llevada a cabo en el área de Uadisar, situada en el distrito de Sherzad, en la noche del lunes. Así, ha agregado que entre los muertos hay varios niños.

Las declaraciones de Omar han sido confirmadas por el líder tribal Abdulmayid Joghyani, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por su parte, el portavoz del gobierno provincial, Ataulá Joghyani, ha dicho que la operación fue llevada a cabo sin coordinación con las autoridades y ha anunciado la apertura de una investigación, si bien no se ha pronunciado sobre víctimas mortales.

En los últimos meses han muerto cerca de 30 civiles en operaciones de las fuerzas especiales en el este de Afganistán. El 28 de mayo murieron nueve civiles en una operación en Nangarhar, mientras que otros cuatro murieron otros cuatro en otra operación en esta misma provincia.

Nangarhar es escenario de numerosas operaciones de las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales debido al incremento de la actividad de los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico.

Durante la jornada, las autoridades han anunciado la muerte de 16 presuntos talibán en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la noche del martes en el distrito de Shorabak, situado en la provincia de Kandahar (sur).

El jefe de la Policía de Kandahar, Abdul Raziq, ha resaltado que otros catorce presuntos insurgente resultaron heridos, al tiempo que ha confirmado que dos agentes resultaron también heridos en los combates, según la cadena de televisión local Tolo TV.
Fuente: Europa Press| Foto: AFP 2018 / Manjunath Kiran
Comparte la Noticia :
 

Top