
El bombardeo ha tenido lugar a raíz de informaciones sobre la presencia de dos altos cargos de la milicia islamista en Sakow, si bien por el momento no hay datos sobre si han muerto o resultado heridos en los ataques.
Residentes en la zona han confirmado los bombardeos en declaraciones a la emisora local Radio Shabelle, sin pronunciarse acerca de víctimas entre la población civil o la milicia.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.
A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".
Fuente: Europa Press
Publicar un comentario