Últimas Noticias

20 de septiembre de 2018

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia pide que "no se detenga" el proceso de paz

"Este proceso de paz es importante para Colombia y es un proceso importante para la comunidad internacional, porque el país sigue siendo una fuente de inspiración en un mundo atravesado por conflictos sin resolver", ha afirmado Arnault, según ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'.

Arnault y el presidente colombiano, Iván Duque, han celebrado este jueves una reunión en la que han discutido sobre las dificultades de la implementación de la paz.

El jefe de la Misión de la ONU ha puesto a disposición de Duque a la organización multilateral y a toda la comunidad internacional para poder lograr un proceso de paz.

"Estamos convencidos de que con un esfuerzo mancomunado del Gobierno y la comunidad internacional podamos avanzar para superar estos retos de la reincorporación", ha señalado Arnault.

Duque, por su parte, ha recalcado que la reincorporación de los rebeldes a la vida civil es uno de los asuntos que más les preocupa a ambos.

"Compartimos la preocupación de que muchos proyectos productivos que debían incorporar más de 10.000 personas en el proceso de reincorporación no superan las 100. Por eso, tienen que desarrollar esos procesos con éxito y nuestro deseo es poder hacerlo y debemos de tener los recursos y la arquitectura institucional para que eso sea exitoso", ha aseverado el mandatario colombiano.

Duque también ha manifestado que la implementación de la paz se encuentra en un estado frágil, achacando la situación a la situación económica en la que se encontraba el país cuando asumió el cargo.

"Nuestro Gobierno está adelantando un proyecto de activación económica y también buscando los recursos para que se puedan garantizar, no solamente estos compromisos, sino mantener toda la actividad social del Estado", ha aseverado.
Fuente: E uropa Press
Comparte la Noticia :
 

Top