Últimas Noticias

10 de agosto de 2018

GALI INAUGURA CUMBRE LATINOAMERICANA DEL CAFÉ Y NO VISITA STANDS

Mal sabor de boca dejó entre los productores del país y del estado de Puebla el gobernador Antonio Gali  quien prácticamente inauguró el evento rápido y no visitó a los expositores del aromático quienes se quedaron esperándolo que visitara sus stands que fueron instalados en un salón de la parte baja en el Centro Expositor.
Esta cumbre Latinoamericana cuenta con 150 stands con más de 800 productores, quienes participan para buscar comercializar su café.
El gobernador solo  fue visto saludando a no más de tres expositores en el salon donde fueron instalados los stands y salió de rapido para subir al segundo nivel e inaugurar la Cumbre Latinoamericana del Café que se desarrolla del 10 al 12 de agosto en el Centro Expositor de la capital ,el gobernador destacó que en 2017, Puebla se colocó como el tercer productor cafetalero del país, con 128 mil toneladas generadas por 40 marcas, lo que representa un valor superior a los 778 millones de pesos.

Ahí  el gobernador Tony Gali, signó ocho convenios de Agricultura por Contrato con empresas afiliadas a la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anicafé), para la comercialización de más de 72 mil toneladas de este grano.
Dijo que con esta acción beneficiará directamente a 13 mil 678 agricultores y representa la venta de más del 60 por ciento de la producción total de café en la entidad poblana, donde 55 municipios se dedican a esta actividad del campo.
Mientras el gobernador hacia estos anuncios, los expositores del aromático lo esperaban para que

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Raúl Galindo Favela, reconoció la labor del gobierno del estado por dar resultados en el corto plazo e indicó que Puebla aporta el 15 por ciento de café a nivel nacional.

Comparte la Noticia :
 

Top