Al minuto

Eligen a Martí Batres como Presidente de la Mesa Directiva en el Senado


Polevnsky destacó como una buena señal el hecho de que el Presidente del Senado y el Presidente de la República serán fundadores de Morena.

Por unanimidad, el grupo parlamentario de Morena en el Senado eligió a Martí Batres como Presidente de la Mesa Directiva.

La designación se llevó a cabo en el marco del último día del Seminario y Taller Legislativo al que asistieron diputados y senadores electos.

Batres señalo que la mayoría de Morena en el Senado no será como las que existían en antiguos regímenes políticos.

"En esta nueva condición hay una etapa inédita, esto es nuevo, no es un regreso a las mayorías que existían, porque las mayorías que existían en otro tiempo eran sobre la base de otro régimen político, construido desde arriba, ahora desde abajo se logró la mayoría, una gran diferencia", sostuvo.

Además, se comprometió a trabajar a favor de acuerdos, no sólo al interior de Morena sino con el resto de los partidos políticos que conformarán la 64 Legislatura.

"Es evidente, la responsabilidad que la mesa directiva implica: conciliación, diálogo, acuerdo; sé acordar y vamos a trabajar en ese sentido en lo interno y en lo externo", ofreció.

 Advirtió que su partido está obligado a dar resultados y a cumplir con las promesas que hicieron no sólo en el pasado proceso electoral.

"Tenemos una responsabilidad formal, política e histórica. Formal porque somos la mayoría, política porque no puede haber conducción del órgano legislativo sin la mayoría y, además, histórica porque estamos obligados a dar los resultados que hemos ofrecido a lo largo de la pasada campaña electoral y a través de muchos años de lucha", sostuvo.


Indicó que los 12 puntos plateados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador serán un eje importante para el trabajo parlamentario de Morena.

Por su parte la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky llamó a sus correligionarios a la unidad.

"Se trata de sumar esfuerzos, se trata de la unidad, los contrarios están afuera, aquí somos una familia y tenemos que ir muy unidos", aseguró.

Polevnsky destacó como una buena señal el hecho de que el Presidente del Senado y el Presidente de la República serán fundadores de Morena.

"El hecho de que el Presidente del Senado sea el Presidente fundador de Morena, cuando nuestro Presidente electo, quien va a gobernar este País, es de Morena, pues yo creo que es una señal, como diría Malú Michel, una muy buena señal", afirmó.

La presidenta de Morena reconoció a Cristobal Arias, el otro aspirante a presidir la Mesa Directiva del Senado y quien minutos antes declinó a favor de Batres.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom