Últimas Noticias

8 de agosto de 2018

Claudia, no avala privatización del parque Juárez, Zona Dorada


JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA.


Si bien se reconoce que las relaciones de la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco, han sido aterciopeladas y en “santa paz” con las autoridades del estado y municipales, eso no quiere decir que siga haciendo uso de su franqueza de carácter y de su libre expresión, por lo que no se anduvo por las ramas para señalar su rechazo por la licitación que ganó The Coffee York para instalar una cafetería de lujo en el parque Juárez.
¿Quién es el dueño o quienes están atrás de la concesión pactada?
“No avalo la privatización de un espacio público, ya que estas decisiones violentan el ejercicio de la próxima administración”, dijo la señora presidenta electa.
Como signo de su manifiesta inconformidad, Claudia declinó la invitación que le había formulado el Ayuntamiento para atestiguar el anuncio de la licitación ganada por esa empresa privada para la instalación de una cafetería.
Y le asiste la razón a la presidenta municipal electa, porque para la mayoría de los poblanos no es admisible que se privatice un parque público creado para el solaz y esparcimiento de las familias. Señalan algunos entrevistados al respecto en ese lugar, que tal decisión de las autoridades gubernamentales y municipales, son el primer paso para que las ceremonias conmemorativas en homenaje al Gran Indio de Guelatao, presidente de México, Benito Juárez García, se acaben para siempre, incluso para otras actividades que se realizaban por el sector oficial.
Es tiempo de dar a conocer que durante la celebración de una sesión extraordinaria del Cabildo Municipal, los regidores representativos de la corriente política actual echaron montón a la votación y solo los regidores del Partido Revolucionario Institucional votaron en contra y criticaron que “el alquiler del parque Juárez”, se rente por 5 años que pueden ser prorrogables.
Agregaron los entrevistados que esperan levanten la voz los diputados del tricolor, que los regidores hagan pública su inconformidad y que los dirigentes de todas las organizaciones priistas protesten por esa entrega que se hace de un especio público a favor de empresarios privados. “Es el momento que el PRI debe mostrar con decisión y energía que es un partido de oposición realmente”.
“La gente común y corriente que asiste a ese parque público, no son personas que puedan destinar algún recurso extra de su exiguo presupuesto para gastar en productos caros y fuera de su alcance de los que se van a expender en ese negocio particular, porque para las familias poblanas ese parque público les permite llevar a sus pequeños hijos a la diversión y el entretenimiento, no a gastar lo 1ue no tienen”, fueron otros de los comentarios vertidos.
CONSUMIDORES DE CANNABIS Y PRD PIDEN ESTAR EN FOROS AL QUE CONVOCA AMLO
Integrantes de la Federación de Consumidores de Cannabis “Mariguana Liberación”, respaldados por integrantes del CEN del PRD, se manifiestan a favor de la realización de los Foros de Paz y Reconciliación convocados por el gobierno electo; solicitando sea pública la convocatoria a fin de conocer las sedes y los temas, amén de que incluya la participación de los consumidores como ponentes, a fin de que puedan compartir su visión y problemática.
Alfonso García, representante de la Federación, hizo entrega del Plan de Amor y Paz y también del Protocolo para la Despenalización de la Marihuana en la Ciudad de México, la cual no necesita reformas legislativas ni amparos. Dio a conocer también la realización del Foro de Paz y Reconciliación de Consumidores de Marihuana a realizarse el 9 de septiembre de 2018 en la explanada del monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
Julieta Camacho Granados, secretaria de Fomento de Comunidad del Comité Ejecutivo Nacional, indicó que el Partido de la Revolución Democrática se ha caracterizado por ser un instituto de puertas abiertas y ejemplo de ello, es que “estamos aquí brindando este espacio y de manera responsable a los integrantes de la Federación de Consumidores de Cannabis”.
Agregó que su instituto político es un partido de iniciativas, por lo que “estamos solicitando se integre la visión del PRD con todas las propuestas que ha venido trabajando, a estos Foros de Paz. Tiene mucho que decir el PRD, mucho que aportar”.
El secretario general del PRD Ángel Ávila, coincidió en que el foro de paz y reconciliación al que convocó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador parecen estar segmentados, pero no se emitió una amplia convocatoria a la sociedad civil que ha manifestado la legalización del uso lúdico de la mariguana. No se publicitaron y no se conocieron los criterios con los que se seleccionaron a los expositores. “Por ello le estamos dando espacios y acompañamos a los amigos de la sociedad civil porque ese tema es parte de las banderas que ha impulsado el PRD”.
Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE expresó su reconocimiento a la sociedad mexicana interesada en reencauzar la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestro país a través de libertades y derechos, es por eso que como partido de izquierda siempre ha señalado que debe haber una legalización del uso lúdico y médico de la mariguana como en otros países.
“Es de suma importancia que se consulte a la sociedad en diversos temas. El futuro gobierno tiene que dar esa apertura en foros y debates abiertos en la discusión de la legalización de la mariguana, pues lo que importa es que tengamos un clima de convivencia pacífica y de libertades y que reconozcamos que vivimos en un país con problemas de violencia e inseguridad”, dijo también.
Presentes integrantes del CEN del PRD: Rogelia González, Secretaria de Igualdad de Géneros; María de los Ángeles Sánchez Lira, de Sustentabilidad; Adriana Díaz, de Organización; Estephany Santiago, de Comunicación; Brisa Gallegos, de Gobierno y Enlace Legislativo; Melba González, de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos y Antonio Medina, de Diversidad Sexual

CUENTA GOTAS
Federico Díaz Peniche, empresario poblano, que fuera propietario de los restaurantes “Los Bisquets”, radicado ahora en Acapulco del estado de Guerrero, lo encontré y saludé en el restaurlgadoante del Hotel Gilfer, siempre con las anécdotas a flor de labio de los tiempos en que su señor padre Federico Díaz Córdoba, era el publicista de El Heraldo de México en Puebla, las de sus añoranzas del futbol profesional cuando vistió la camiseta del Puebla de la franja, lo que lo llevó junto con otros futbolistas a fundar el equipo representativo de El Heraldo, que cosechó buenas victorias y donde el autor de este espacio participaba como jugador activo del conjunto,
En fin, viejos recuerdos de la época del romanticismo periodístico, hoy olvidado, y que don Federico, cuñado de don Alberto Peniche Blanco, la vivió a plenitud pies su actividad lo ligó a la relación y franca amistad que tuvo para un gran número de personajes del medio periodístico.
Elenita Salgado, quien ya descansa para la eternidad, hace 65 años fundó la pequeña empresa Café Restaurante Los Globos, ubicándose primero en la calle 16 de Septiembre y finalmente establecida en la calle 2 Sur 703, frente a la escuela José María Lafragua, donde este viernes 10 de agosto los fmiliares herederos del negocio celebrarán el grato acontecimienmto.
En ese lugar Gabriel Sánchez Andraca y el autor de este espacio, solían tomar café de vez en cuando con el caballeroso político cholulteca, Alfredo Toxqui Fernández de Lara, antes y después de haber sido gobernador del estado. También lo hicimos con el presidente municipal, licenciado Marco Antonio Rojas Flores, el licenciado Gildardo Carpio Corzo, Melitón Morales Sánchez, Honorio Cortés López y más personajes de ese tiempo.
El doctor Toxqui y el abogado Rojas Flores, son ex alumnos de la prestigiada escuela primaria oficial número número 16, José María Lafragua.
Comparte la Noticia :
 

Top