Al minuto

DETIENE LA POLICÍA FEDERAL A LA ESPOSA DEL ALCALDE RAFAEL VALENCIA


QUEDAN BAJO RESGUARDO DE LA PGR LAS TRES CASAS DE LOS VALENCIA ASÍ COMO VARIOS VEHÍCULOS, HAY TRES DETENIDOS ENTRE ESTOS LA PRESIDENTA DEL DIF ESPOSA DEL ALCALDE .


Policía Federal cateó la casas del alcalde electo Vicente Valencia y del actual Rafael Valencia Ávila

En el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, se realizó un operativo por parte de Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la SEIDO, realizaron en tres propiedades asociadas al alcalde Rafael Valencia Ávila por presuntos nexos  con grupos huachicoleros.

Los domicilios cateados son propiedad de Vicente y Rafael Valencia,el primero es alcalde electo y el segundo en funciones quienes son hermanos de la candidata a diputada federal por el PAN Paty Valencia quien perdió el pasado primero de julio la elección con el candidato de Morena.

Los primeros reportes indican que fue a las 11:15 de la mañana cuando un grupo de agentes federales acompañados por elementos del ejército y marina realizaron un cateo avalados por diversas órdenes emitidas por un juez federal en tres propiedades de la familia Valencia esto en la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, en la calle Ortiga de la colonia El Huasteco .


En una primera acción, los efectivos realizaron el cateo a la casa que presuntamente habita el presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, ubicado en la calle Ortiga sin número, colonia Huasteco, del mencionado municipio, en donde fue detenida la presidenta del #DIF municipal, identificada como Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, de 27 años de edad, supuesta esposa del edil.



En ese inmueble, que incluía una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, fueron aseguradas 2 armas cortas, 1 arma larga y 2 vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.



En otra acción, realizaron el cateo al inmueble ubicado en calle Pino sin número, donde fue detenido un sujeto identificado como Omar Daniel Romero Morales alias “el kakas“, de 33 años de edad, al parecer principal operador de Robo de Hidrocarburo en la Localidad, así como a una mujer que dijo ser su esposa, identificada como Griselda Cabrera Valencia, de 33 años de edad. En el lugar se aseguraron diversos bidones con aproximadamente 509 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, así como 3 vehículos y 1 arma corta.



Los elementos federales catearon el domicilio ubicado en Calle 2 de Abril, Colonia Centro, Villa Lázaro Cárdenas, donde se aseguraron 2 armas largas, 2 armas cortas, 5 vehículos, diversos contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, 7 chalecos tácticos con placas balísticas, 1 piernera para arma de fuego, diversos cartuchos, así como 10 envoltorios de sustancia cristalina y 10 envoltorios de vegetal verde seco.



El más reciente reporte indica que las tres casas cateadas quedaron ya bajo resguardo de la PGR y son varios elementos Federales que se encuentran en las tres propiedades de la familia Valencia, trascendió también que hay tres personas detenidas por portación de arma de fuego nombres de los detenidos Omar Daniel Romero, Griselda Cabrera Valencia, y un familiar directo de los Valencia,la esposa del alcalde  Rafael Valencia, Ilse Lucia Bernabe Gutiérrez,también de que varios vehículos quedaron bajo resguardo de la PGR para ampliar la investigación, la primer línea es el Huachicol al encontrase vario miles de litros de hidrocarburo, pero podrían surgir otros delitos según las investigaciones que ya realizan los elementos federales.

Por Carlos Torres, Corresponsal

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom