Últimas Noticias

27 de mayo de 2018

En la lucha de los derechos de los trabajadores, sumamos todos: Aguilar Chedraui



· “El Frente es muy amplio y caben todos los que quieren a Puebla y quieren construir un mejor lugar para vivir”


· Aguilar Chedraui, ofreció revisar la Reforma Hacendaria y mejorar las prestaciones para brindar certidumbre laboral


Al sostener una reunión con integrantes de la FROC Puebla, el candidato a legislador federal por el Distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui puntualizó que en la lucha por los derechos de los trabajadores sumamos todos, sin importar colores ni partidos, sólo la voluntad de construir un mejor lugar para vivir.


“El Frente es muy amplio, caben todos los partidos y todos los que quieran trabajar para construir un mejor lugar para vivir, todos aquellos que abran los ojos y se den cuenta que el Frente es la opción responsables”, subrayó.


Tras reconocer la invitación, la apertura y diálogo del representante de la FROC Puebla, Rene Sánchez Juárez, el candidato a legislador federal refrendó el compromiso para trabajar con una propuesta legislativa destinada a mejorar las condiciones de las y los trabajadores.


“Para este propósito, es urgente revisar la reforma hacendaria que ha resultado tóxica, ocasionando que el salario mínimo sea insuficiente y que año con año se deteriora significativamente. Es por esto que proponemos que de manera inmediata se incremente el salario mínimo a 100 pesos y que haya una fórmula en ley que garantice que todos los años crezca más que la inflación para mejorar la economía familiar”, subrayó.


Asimismo, Aguilar Chedraui propuso generar una metodología que defina al salario mínimo de acuerdo a criterios de bienestar de los trabajadores. Reducir las comisiones de las AFORES y permitir la fusión o el intercambio de los fondos de vivienda y de pensiones. Así como la Igualdad laboral para hombres y mujeres, ya que es injusto que los hombres ganen más que las mujeres por hacer el mismo trabajo.

Comparte la Noticia :
 

Top