| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.84 MB | |
| 3.92 MB | |
| 1.85 MB |
Inicio > Principales > BUAP será sede del Hackathon-LATAM 2026
BUAP será sede del Hackathon-LATAM 2026
Por Al Minuto • febrero 15, 2026 • Nacional Principales • Comentarios : 0
Domingo, Febrero 15, 2026
Un evento internacional para impulsar talentos latinoamericanos que respondan con innovación a problemas sociales
La BUAP será sede del Hackathon-LATAM 2026 “Computación cuántica para los desafíos del agua”, del 29 de junio al 01 de julio
Este evento lo coordinan la BUAP, UNAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey (UDEM) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Baja California (CICESE), con apoyo del Open Quantum Institute del CERN.
La convocatoria, dirigida a estudiantes de nivel superior, se puede consultar en www.oqi-hackton.buap.mx y busca impulsar en estudiantes la resolución de retos con algoritmos cuánticos, vinculados a problemáticas del agua.
Los participantes tendrán acceso a cursos gratuitos con especialistas del área.
Fuentes:
Dr. Arturo Fernández Téllez, director de Divulgación de la BUAP.
Dr. Boris Escalante, coordinador general del Centro de Estudios de Computación Avanzada de la UNAM.
Dr. Jorge Christen Gracia, Universidad de Monterrey.
Dr. Salvador Venegas, Tecnológico de Monterrey.
Audio:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario