Al minuto

Niña sentía dolor en el ojo y descubren que en realidad tenía gusanos que perforaban su cráneo






 "Estupefactos" quedaron en un hospital de la Argentina donde revisaron la cabeza de la menor. 

Imagen ilustrativa Beltsville Agricultural Research/USDA Photo/Alamy Live News / Legion-Media Una niña oriunda de Santo Tomé, ciudad argentina de la provincia de Corrientes, le dijo a su madre que le dolía un ojo, en un hecho que en principio resultaba común, hasta que se detectó que en realidad tenía miasis, es decir, infestación parasitaria de larvas en un tejido humano. 


 Según lo reportado el jueves por el medio local El Litoral, la menor de 11 años fue llevada al Hospital Universitario San Juan Bautista por tener gusanos en el cuero cabelludo, que habían comenzado a destruir tejido y a perforar el hueso de su cráneo.


 Ya en la sala médica, los testigos quedaron "estupefactos" por el estado en que se encontraba la niña. Intentaron quitar las larvas, pero tenía tantas que no pudieron extraerlas por completo y, optaron por derivarla de urgencia a un hospital pediátrico, donde la menor permanece bajo atención especializada.

 Ahora la mamá está imputada por el presunto delito de lesiones graves por omisión, dado la situación límite que alcanzó su hija. 

 "Habla de un caso extremadamente severo, crítico, que tiene que ver con una falta de cuidado y por supuesto de higiene", señaló el pediatra y neonatólogo, Flavio Serra, a El Litoral. "Estos casos suelen verse como forúnculos, es una miasis foruncular. A partir de ahí se comienzan a desarrollar las larvas que empiezan a dañar el tejido, inclusive pudiendo, como en este caso, dañar el cráneo, convirtiéndose en un caso grave o severo", añadió.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom