Al minuto

Acerca IMSS Puebla servicios quirúrgicos y preventivos a comunidades rurales




 Se realizaron procedimientos de planificación familiar como parte de la estrategia 2-30-100


 Equipo multidisciplinario de salud brindó orientación, acompañamiento y atención quirúrgica especializada El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, a través del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, llevó a cabo una Jornada Quirúrgica en Salud enfocada en planificación familiar y prevención del embarazo.

 Esta acción estuvo dirigida principalmente a personas usuarias de la zona rural de Chiautla de Tapia, Región 4, quienes previamente habían recibido orientación médica sobre los beneficios de la salud reproductiva. Como parte del fortalecimiento de la participación interinstitucional, la doctora Karla Victoria Gutiérrez de Anda, encargada de la Dirección del HGZ No. 5, destacó el compromiso del Instituto por acercar servicios médicos especializados a comunidades de difícil acceso.

 Este esfuerzo se alinea con la visión institucional de promover acciones preventivas que mejoren la calidad de vida y fortalezcan el bienestar familiar.

 Durante esta jornada, se realizaron procedimientos de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), beneficiando a cinco mujeres que fueron previamente valoradas, informadas y acompañadas por un equipo multidisciplinario de salud integrado por personal médico, de enfermería, trabajo social y asistencia médica.

 Este equipo brindó acompañamiento antes, durante y después de la intervención, procurando calidad, seguridad y calidez en todo momento. El trabajo coordinado estuvo encabezado por la doctora Carmen Cruz Cantoral, titular de la Supervisión Médica Zona 15 Acatlán de Osorio y Encargada de la Zona 14 Chiautla de Tapia, quien junto con su equipo de salud ubicó y canalizó a las pacientes al hospital para la realización de los procedimientos quirúrgicos.

 Esta acción forma parte del fortalecimiento de la productividad médica en alineación con la estrategia nacional 2-30-100, impulsada por el Instituto para ampliar servicios en todos los niveles de atención.

 La estrategia 2-30-100 fue anunciada por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, el 29 de marzo pasado, como una acción para concretar 2 millones de cirugías, 30 millones de consultas de especialidad y 100 millones de consultas de medicina familiar durante 2025, con el propósito de mejorar la oportunidad, disminuir tiempos de espera y reforzar la atención médica integral. 

 “La dedicación del personal refleja el compromiso del IMSS por brindar servicios que dignifican la salud de las personas. Estas jornadas no solo representan productividad, también significan esperanza, bienestar y mejores oportunidades para las familias derechohabientes”, expresó la doctora Gutiérrez de Anda. IMSS Puebla reitera su compromiso con la atención integral, la prevención y la mejora continua de los servicios médicos, fortaleciendo acciones que beneficien a la derechohabiencia, particularmente en regiones rurales de difícil acceso a sus comunidades.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom