Al minuto

Pronostican que la economía de China se desempeñará mejor de lo esperado y crecerá un 5% este año




 La estimación se basa en la rápida recuperación anticipada del consumo y de la actividad comercial, después de que el Gobierno chino eliminara algunas restricciones de su estricta política de 'covid cero'. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock La agencia de calificación Fitch Ratings pronosticó este miércoles que la economía china crecerá un 5% este año, mejorando así su 


 La estimación estuvo basada en la rápida recuperación anticipada del consumo y de la actividad comercial, después de que las autoridades chinas eliminaran algunas restricciones de su estricta política de 'covid cero'. Sin embargo, precisó que, a pesar de haber una recuperación en algunos índices de consumo de alta frecuencia, estos aún se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia.


 De acuerdo con CNBC, un PMI superior a 50 puntos indica una expansión del sector de servicios, mientras que valores menores a los 50 puntos indican una contracción. No obstante, Fitch Ratings subrayó que, pese a elevar su pronóstico, el repunte económico del 2023 será menos fuerte del que se registró hace 2 años, cuando la economía china experimentó un crecimiento de su producto interno bruto (PIB) del 8,4%. Asimismo, señaló que "esto refleja en parte la debilidad continua en el mercado inmobiliario", el cual demostró una escasa "mejora en las ventas o los inicios de [construcción de] viviendas" a finales del año pasado, a pesar de que hubo "una política incremental [en el sector inmobiliario]". 



 Imagen ilustrativa Goldman Sachs vaticina que el barril de petróleo subirá a más de 100 dólares También mencionó que el comercio neto puede ser un obstáculo para el crecimiento del PIB en este año, puesto que la demanda de exportaciones se verá reducida por la desaceleración económica en Estados Unidos y Europa, además de que los viajes al extranjero de los consumidores chinos promoverán las importaciones de servicios.



 Por último, Fitch Ratings recalcó que habrá un déficit presupuestario del 7% del PIB en este 2023, por debajo del 8% estimado el año anterior. Según Reuters, esta previsión se debe a que los legisladores chinos pretenden intensificar la demanda interna de este año, pero existe una probabilidad de que no se realicen grandes gastos en subsidios directos al consumidor, ya que su enfoque principal es la inversión.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom