Al minuto

El chatbot de Google que busca competir con ChatGPT comete un error en su primera demostración

 

 El desatino no solo provocó que algunos analistas dudaran de las capacidades de la herramienta de inteligencia artificial, sino que también le costó a Google un desplome en la bolsa de valores. El chatbot de Google que busca competir con ChatGPT comete un error en su primera demostración Jaap Arriens/Sipa USA / 

Legion-Media Google pasó un trago amargo en el marco del lanzamiento de Bard, el chatbot que desarrolla y con el cual pretender competirle al popular ChatGPT de la empresa OpenIA. Un día antes de la presentación oficial de su herramienta de inteligencia artificial (IA) en París este miércoles, el gigante tecnológico quiso ofrecer un pequeña muestra de sus capacidades, pero esta acabó revelando que Bard arroja información inexacta y aún requiere ser pulido. 


 En un tuit publicado el martes, Google anunció su nuevo 'software' como una "plataforma de lanzamiento para la curiosidad" encaminada a "simplificar temas complejos".


Para demostrarlo, incluyó un corto clip a manera de GIF donde se le hizo a Bard la siguiente pregunta: "¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de 9 años?".


 Entre las respuestas que ofreció, el chatbot afirmó que el JWST se había usado para tomar las primeras imágenes de un exoplaneta. Un dato falso, ya que fue el Very Large Telescope (VLT) quien lo hizo en 2004, explicó la agencia Reuters, que se atribuye haber sido la primera en señalar el error. Bard is an experimental conversational AI service, powered by LaMDA. Built using our large language models and drawing on information from the web, it’s a launchpad for curiosity and can help simplify complex topics → https://t.co/fSp531xKy3pic.twitter.com/JecHXVmt8l — Google (@Google) February 6, 2023


 El desatino no solo provocó que algunos analistas dudaran de las capacidades del modelo de lenguaje para responder a los desafíos de ChatGPT, sino también una pérdida de confianza del sector bursátil respecto a Google. Este miércoles, las acciones de Alphabet, empresa matriz de Google, cayeron cerca de un 8 %, lo que se traduce en pérdidas de más de 100.000 millones de dólares en valor de mercado. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom