Al minuto

Incremento salarial de 4 por ciento y 2 por ciento en prestaciones acuerdan BUAP y sindicatos

 

 Febrero 22, 2023 Vida institucional Entra en vigor a partir del 16 de febrero La Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP y el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la BUAP signaron con esta Casa de Estudios el convenio de revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, en el cual se acordó un incremento de 4 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones no ligadas al salario: canasta básica y seguro de vida. 



 Adicionalmente, la BUAP pactó con ambas organizaciones sindicales que dispongan de un espacio en el Hospital Universitario para que apoyen a sus agremiados en gestiones administrativas. 


 Para el personal académico se estableció la posibilidad de incrementar el monto destinado a préstamos y otorgar en diciembre el bono por Desarrollo Laboral, que consiste en 15 días de salario para trabajadores en activo. Para los administrativos, proporcionar un día hábil en el mes de su cumpleaños, entregar dos uniformes en junio, analizar la posibilidad de aumentar el monto destinado a préstamos y que la aseguradora realice un pago anticipado de 30 por ciento de la póliza al beneficiario y el resto al concluir el trámite. 



 En el caso de los contratados en el esquema Capítulo XVI, se pactó otorgar tres días hábiles con goce de sueldo en caso de fallecimiento de cónyuge o familiar de primer grado, tres naturales al contraer matrimonio civil, un día hábil en el mes de su cumpleaños y cuatro al año para tratar asuntos personales (no serán acumulativos, ni consecutivos o posteriores a las vacaciones). 



 Así también, cinco días hábiles al año cuando sus hijos menores de 12 años se encuentren enfermos y dos adicionales con goce de salario íntegro a partir de cinco años de antigüedad, además de los periodos vacacionales establecidos. De igual manera, serán acreedores al bono por Desarrollo Laboral de 15 días de salario que se pagará en diciembre. Este acuerdo entró en vigor el 16 de febrero, en beneficio de los trabajadores académicos y no académicos de la institución.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom