Al minuto

¿Y DONDE QUEDO EL PACTO POLÍTICO ENTRE ALEJANDRO ARMENTA Y JAVIER LÓPEZ ZAVALA?

 








EN LA LINEA.Por Mario Fernández. Empezaba el año 2017 y dos alegres compadres que militaban en aquel entonces en el PRI donde hicieron sus carrera política no veían ya ningún futuro por lo que en sus constantes reuniones privadas trataban de ponerse de acuerdo para renunciar juntos al partido, pero para ello hicieron un "pacto político", Zavala, le dijo a Armenta "mira compadre si yo llego yo te ayudo" y si tu llegas tu me ayudas , esto fue cerrado con un apretón de manos y un abrazo, esto fue comentado por el mismo Javier López Zavala a su más cercanos colaboradores, además Javier López Zavala en los primeros meses del 2022 coordino la precampaña de Alejandro Armenta y le presento una agenda de reuniones con exalcaldes, exdiputados y líderes en los 217 municipios, lo mismo que le hizo a Miguel Barbosa quien tampoco le cumplió cuando ganó.

Ambos Armenta y Zavala por separado en el 2017 buscaron estar presentes en eventos del entonces precandidato de Morena a la Presidencia de la Republica Andrés Manuel López Obrador,los verdaderos morenistas los veían con desconfianza y hasta más de uno escondió bien su billetera porque los dos marinistas quedaron marcados por el escandalo político del "Precioso".

Quien no recuerda cuando Javier López Zavala se fue a Veracruz el 24 de febrero del 2017 a un evento de Andrés Manuel a donde prácticamente se le cruzo para que le firmara un libro lo cual le generó duras criticas y casi su expulsión del PRI. 

Por su parte Alejandro Armenta corrió con mejor suerte y logró incrustarse en Morena y tanta fue sus suerte que apareció en la lista de candidatos al Senado de la Republica al igual que Nancy de la Sierra, ambos ganaron la elección pero no por ellos mismos sino por la fuerza política de Andrés Manuel López Obrador, eso también paso con cientos de candidatos de Morena que ganaron en su momento la elección en todo el país.

Mientras Alejandro Armenta destacaba en el Senado de la República con el apoyo de Ricardo Monreal, su compadre Javier López Zavala se quedo como novia de rancho esperando su ayuda la cual nunca llego porque  dicen que Armenta no cumple con sus promesas política, ¡será!.


Por cierto dicen que cuando Javier López Zavala y Alejandro Armenta fueron legisladores locales ambos envalentonados llevaron una canasta de huevos y la colocaron afuera de Casa Aguayo pero muy rápido la retiraron, esa historia se la cuento pronto. 
 





COMPARENCIA DE JULIO HUERTA SIN TRASCENDENCIA ANTE DIPUTADOS

 Sin pena ni gloria resulto la comparecencia del secretario de Gobernación Julio Huerta ante los tibios legisladores locales que parecían focas aplaudidoras olvidando la división de poderes. 

 Ahí en Pleno Congreso del Estado se hablo del legado del exgobernador Miguel Barbosa pero la mayoría de los asistentes se preguntaban ¡cual legado! dejo Barbosa a los poblanos ¿,seria acaso el rancho que dicen que compró en Tehuacán ? el cual fue de don Amador Hernández.

 Otro legado podría ser la "Estrella de Puebla" que no funciona desde el inicio de este gobierno estatal que pasara sin pena ni gloria mientras Puebla se hunde en la marginación.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom