Al minuto

NORMA LUCIA PIÑA HERNÁNDEZ PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE LA SCJN






Con seis votos a favor Norma Lucia Piña Hernández le ganó la elección interna al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena convirtiéndose en la primera mujer en ser Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un periodo de cuatro años . La ministra Norma Lucia Piña Hernández llegó a la Corte en el año 2015 a propuesta del expresidente Enrique Peña Nieto y es de las pocas integrantes del Pleno que provienen de carrera judicial. 

 PLAN DE TRABAJO DE NORMA LUCIA PIÑA 


 En su plan de trabajo señaló que se concentrará en fortalecer la independencia judicial en la Corte y el Consejo, propuso reforzar la seguridad física de los juzgadores y mantener un mandato colegiado. 


 “La representación que se me encomienda tiene una doble dimensión, una doble responsabilidad, los represento a ustedes ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeras y consejeros de la Judicatura Federal, al mismo tiempo al ser la primera mujer que preside este máximo tribunal, represento también a las mujeres, a nuestro nombre reconozco la congruencia de mis compañeras y compañeros”, .

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom