Al minuto

Dubái elimina el impuesto a la venta de alcohol

 

 La medida entró en vigor este 1 de enero y será efectiva durante un período de prueba de un año. Dubái elimina el impuesto a la venta de alcohol Imagen ilustrativa. https://unsplash.com/

 Las autoridades de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) han eliminado el impuesto a la venta de alcohol, según lo anunciaron este domingo los distribuidores locales Maritime and Mercantile International (MMI) y African & Eastern en sus respectivas páginas de Facebook (perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista).


 "Ya no necesitan hacer viajes por todo el país para abastecerse de sus bebidas favoritas. ¡Con la eliminación del impuesto municipal del 30 % y la licencia de alcohol gratuita, comprar sus bebidas favoritas ahora es más fácil y más barato que nunca!", anunció MMI. Según medios locales, desde este 1 de enero todos los establecimientos que compren alcohol en el emirato se ahorran el mencionado tributo.


 Asimismo, detallan que la medida será efectiva durante un período de prueba de un año. También indican que las licencias personales de bebidas alcohólicas ahora son gratuitas para aquellas personas que reúnan los requisitos para adquirir ese tipo de productos de manera legal en Dubái. 

Anteriormente costaban hasta 73,51 dólares al año. "Cambio positivo" "Desde que comenzamos nuestras operaciones en Dubái hace más de 100 años, el enfoque del emirato se ha mantenido dinámico, sensible e inclusivo para todos", declaró Tyrone Reid, director general de MMI, en un comunicado. 


 En su opinión, la última actualización de la legislación está en línea con las directrices del Gobierno local relacionadas con esta cuestión, lo que resulta fundamental para continuar garantizando la compra y el consumo seguro y responsable de bebidas alcohólicas, tanto en esa ciudad como en EAU.


 Por su parte, African & Eastern envió una circular a sus clientes para informarles del cambio y decirles que, en consecuencia, el "costo final" de las bebidas será más bajo. La empresa describió la medida como un "cambio positivo" que hará de Dubái un destino turístico "más respetable y asequible".

 Las personas no musulmanas que quieren ingerir alcohol en Dubái no podrán ser menores de 21 años y deberán tener una licencia emitida por la Policía, si bien los bares y clubes nocturnos rara vez piden mostrarla. Beber sin autorización podrá acarrear multas o arrestos. Actualmente una pinta de cerveza puede costar más de 10 dólares en un establecimiento del emirato, mientras que el precio de otras bebidas alcohólicas puede ser incluso superior. De momento, no está claro si la nueva medida se traducirá en una disminución del precio para los consumidores o si solo afectará a quienes compren a los minoristas.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom