Al minuto

Elección de candidato presidencial de Va por México será abierta

 


LEÓN, Gto. El proceso de elección de candidato a la Presidencia de la República de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) será abierto a toda la población, para que participe "todo aquel mexicano o mexicana de bien que quiera corregir el rumbo, tenga o no tenga militancia partidista", señaló el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. 
Marko Cortes dijo que los consejos políticos de los partidos que participan en la coalición, Acción Nacional será el encargado de llevar todo el proceso para la elección de la candidatura a la Presidencia y para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

 Al PRI se le concedió que quedara al frente de la elección de las candidaturas a las gubernaturas que se renovarán en 2023, es decir, Coahuila y Estado de México. Cortés Mendoza afirmó que para la selección de la persona abanderará el proyecto de la coalición "podrán todos los mexicanos expresarse". Prometió "piso parejo" con mediciones y encuestas que incluyan a las personas que aspiran, ya sean panistas, de otro partido político o que vengan de la sociedad civil organizada.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom