El proyecto avalado en la madrugada del miércoles por la Cámara de Diputados fue enviado al Senado; la oposición anticipa que recurrirá a la Suprema Corte. FUENTE DE PODER. Por Merlín. No hubo sorpresas y como se esperaba por no alcanzar la mayoría calificada la iniciativa de reforma constitucional en materia político electoral que envió en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en la Cámara de Diputados, en dicha iniciativa se pretendía la desaparición del (INE) el cual seria sustituido por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) pero los diputados de oposición, léase PAN , PRI ,MC Y PRD, el resultado en votaciones fue la siguiente: a favor 269 votos, en contra 225 y una abstención.
Es obvio que el huésped de Palacio Nacional mando elaborar su plan B, con sus asesores expertos en materia electoral para reforma los casi 492 artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; reforma la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con la aprobación del plan B bajarán los recursos económicos al INE para disminuir los gastos en procesos electorales y también se reducirán los pagos a funcionarios que ganan sumas millonarias con lo que se busca evitar un despilfarro de recursos públicos. cómo diría el clásico ahora si le pegaran duro al bolsillo de los funcionarios del INE.
Ya de madrugada de este miércoles ante la inconformidad de los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, los diputados de Morena y sus aliados del PT y PVEM aprobaron el plan B del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el festejo fue en grande, como diría el clásico el que ríe al último ríe mejor.
Publicar un comentario