Al minuto

Sergio Salomón. Top Five del poder

 


Es De muy Buena Fuente . El poder político que ha ganado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, NO se lo esperaba ni Obama.
 La inclusión de José Norberto, “El Cheché”, Rodríguez Medina en la terna para Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, es evidencia de que Sergio ha superado en poder e influencia, a varios integrantes “auténticos” de la 4T incrustados en el gobierno del Estado.


 Por ejemplo, cuando Gabriel Biestro llegó como Presidente del Congreso del Estado (sin la “H” de Honorable) en el 2018, lo primero que hizo fue despedir a “El Cheché” de la Secretaría General. 

 El pretexto que uso Biestro fue: “Es morenovallista”. ¡Ja ja ja! Luego, en el 2021 llegó Sergio Salomón a la presidencia del Congreso (sin la “H” de Honorable) y nombra nuevamente a Rodríguez Medina en la Secretaría General del Legislativo y ahora, lo hace candidato a Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, también, sin la “H” de Honorable. Silenciosamente: Marcador favorable a Sergio y… 



¡Por goliza! Punto. He dicho y he escrito. … Máximo Serdán. Ser Hecho en México Puebla se vistió de lujo y de fiesta, con la presentación del libro Ser Hecho en México, de Máximo Serdán Espinoza.

 Un trabajo editorial de lectura obligada sobre la familia icónica e histórica de Puebla, iniciadora de la Revolución Mexicana, por cierto la Tercera Transformación.

 La presencia de la Rectora de la BUAP, la doctora Lilia Cedillo Ramírez le dio la relevancia académica al evento.

 Los comentarios sobre la obra estuvieron a cargo de Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla y Miguel Ángel Porrúa; Miguel y Alejandro.

 La diputada federal Karina Rojas Pimentel del Partido del Trabajo quien impulsó el proyecto editorial, también habló sobre la historia del libro; la idea, su desarrollo y la obra terminada. 

 Entre amigos y familiares, se asomaron en el evento: Maiella Gómez Maldonado, ex diputada federal de Movimiento Ciudadano.

 Víctor Giorgana Jiménez, ex presidente del Congreso del Estado. Pablo Fernández del Campo, ex diputado local por el PRI. Manuel Martínez, encuestador, analista político y catedrático.
 Sandra Izcoa, comunicadora. Rocío García Olmedo, ex diputada local del PRI. José Carlos Bernal, Vicerrector de Difusión de la Cultura de la BUAP. Vicky Fuentes, periodista de radio y medios digitales. Nora Merino Escamilla, diputada local del PT. Leticia García Polo, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas. Claudia García Polo, periodista. Ignacio Martínez Laguna, Vicerrector de investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP. Leobardo Rodríguez, regidor de MORENA en el Ayuntamiento de Puebla. Jaime Alcantara Silva, ex diputado federal por el PRI. Jaime Zambrano, periodista y profesor. Silvia Argüello De Julián, directora general de Radio y Revista Única.




 Punto. He reportado. … Ni Obama Todo el morenovallismo “al bote”. Toño Vázquez de Teziutlán, otro ex alcalde detenido y encarcelado. La cuenta de los que han caído, ya NO la tiene ni Obama. … 

 El Verdugo Escenario: Dos mujeres se enfrentan para la presidencia municipal de Puebla en el 2024. Ambas, obvio, representando a los bloques competitivos; es decir, PAN y MORENA, con sus respectivos aliados. El Verdugo dice: La Doña Presidenta. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom