Al minuto

Los impactantes videos a bordo de un avión que atravesó una tormenta

 
en un vuelo de Chile a Paraguay.

 La aeronave tuvo que ser desviada a Brasil por las condiciones atmosféricas. Los impactantes videos a bordo de un avión que atravesó una tormenta en un vuelo de Chile a Paraguay Twitter / LaHuellaSV 

En un video quedaron registrados los angustiantes minutos que vivieron los pasajeros de una avión que aterrizó de emergencia la noche del miércoles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción (Paraguay), tras atravesar una tormenta durante su recorrido. Según el itinerario, el vuelo 1325 de Latam Paraguay, con 48 pasajeros, debía llegar a la capital de ese país. Sin embargo, tuvo que desviarse a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, a 330 kilómetros, donde tocó tierra y permaneció detenido por tres horas. 


 Tras la permanencia en la terminal aérea ubicada en territorio brasileño, retomó el rumbo a Asunción, donde aterrizó. Esta decisión ha sido cuestionada debido a que continuó con el trayecto a pesar de las difíciles condiciones atmosféricas que ya habían hecho que el avión se desviara.

 Tamara Ortega, una de las viajeras del llamado 'vuelo del terror', aseveró que en el desplazamiento de Santiago a Foz percibieron unas turbulencias "muy fuertes". "Sentíamos esa gravedad como que el avión caía, era una especie de montaña rusa y las cosas volaban de los compartimientos de arriba, fue realmente traumático", dijo a Nandutí.

 En el escrito difundido en las redes, la DGAC adelantó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay realizará una investigación a la que se integrarán especialistas del organismo chileno para colaborar con el proceso. Por otro lado, en un escrito emitido por Latam Paraguay que circula en las redes, la compañía aérea afirma que el aterrizaje de emergencia se realizó "sin inconvenientes" y que los pasajeros y la tripulación "se encuentran en buenas condiciones".


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom