Al minuto

Un brasileño logra sobrevivir 11 días en el océano sin comida ni agua flotando en un congelador

 





"Este refrigerador fue un Dios para mí. [...] Fue un milagro", contó el sobreviviente que tuvo alucinaciones durante su travesía. Un brasileño logra sobrevivir 11 días en el océano sin comida ni agua flotando en un congelador (VIDEO) Twitter.



 Un pescador brasileño se perdió en el mar durante 11 días sin comida ni agua, pero logró sobrevivir flotando dentro de un congelador, informa RecordTV. Romualdo Macedo Rodrigues de 44 años partió del norte de Brasil a fines de julio en un bote de madera para ir a pescar. En el camino, su bote se hundió y, para escapar, el hombre se metió en un congelador. Derivó así durante días, sin comida ni agua en el océano Atlántico, hasta que fue recogido por un barco que pasaba cerca. 


 Fue encontrado alrededor de 400 kilómetros del lugar donde se estrelló su bote, en Surinam, y fue arrestado el 11 de agosto por ser considerado un inmigrante ilegal. Romualdo estaba agotado, deshidratado y desorientado. Su cuerpo estaba cubierto de quemaduras. Tenía un vendaje blanco en los ojos para protegerse del sol. Sus rescatistas le dieron agua y comida. Un periodista brasileño de RecordTV fue a Surinam especialmente para filmar un reportaje exclusivo, y logró conversar un poco con la víctima. Su entrevista revela que el hombre no sabe nadar y su condición durante estos 11 días le pareció "desesperada" y plagada de alucinaciones. 


 Este refrigerador fue un Dios para mí. [...] Fue un milagro", dijo Romualdo. "Nací de nuevo y agradezco a todos los que me ayudaron", agregó. Por el momento, el hombre ya ha recibido permiso para regresar a su país.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom