Últimas Noticias

19 de agosto de 2022

Apple advierte que ciertos dispositivos presentan serias deficiencias de seguridad

 

 Expertos en seguridad aconsejan a los usuarios que actualicen sus dispositivos de manera urgente. Apple advierte que ciertos dispositivos presentan serias deficiencias de seguridad Imagen ilustrativa Nikkimeel / Shutterstock


 Apple ha revelado graves vulnerabilidades de seguridad en varios modelos de iPhone, iPad y Mac, lo que podría permitir a eventuales atacantes tomar el control total de los dispositivos, según un informe de seguridad publicado por la compañía este miércoles. La empresa declaró que se encuentra "al tanto de que este problema pudo haber sido explotado activamente". Asimismo, recalcó que una de las deficiencias afecta a WebKit, el motor de navegación utilizado en Safari y otros navegadores de iOS, incluido el Chrome de Google. 



Esto significa que un pirata informático podría aprovechar el defecto provocando la ejecución de un código arbitrario y logrando que los dispositivos iPhone o Mac visiten sitios web maliciosos o descarguen una aplicación incorrecta. Aplicaciones de Instagram y Facebook pueden rastrear cualquier actividad de navegación de los usuarios en iOS Aplicaciones de Instagram y Facebook pueden rastrear cualquier actividad de navegación de los usuarios en iOS 


La otra falla involucra al núcleo del sistema operativo iOS y macOS, permitiendo que una aplicación maliciosa "pueda ejecutar un código arbitrario con privilegios del kernel" y habilitar el acceso completo al dispositivo. Expertos en seguridad aconsejan a los usuarios que actualicen sus dispositivos urgentemente, incluyendo el iPhone 6S, iPads de 5.ª generación y sus modelos posteriores, así como también todos los iPad Pro, el iPad Air 2 y los ordenadores Mac con macOS Monterey.


 Además, se destaca el problema en los modelos de 7.ª generación de iPod touch. La empresa no brindó información relativa a la cantidad de usuarios que se vieron afectados por estas deficiencias ni tampoco explicitó por quién, cómo y dónde fueron descubiertas. En ambos casos, la firma citó a un investigador anónimo. Esta advertencia tiene lugar poco antes del lanzamiento de la nueva gama de iPhone 14, previsto para septiembre.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top