Últimas Noticias

30 de julio de 2022

Una cría de tortuga marina defeca "puro plástico" durante 6 días después de ser rescatada

 

 De acuerdo a los expertos, el animal corrió con suerte de que los pedazos del contaminante no le provocaran una lesión intestinal fatal. 
 Taronga Zoo’s Wildlife Hospital La contaminación marina por desechos plásticos es un grave problema que pone en peligro el equilibrio ecosistémico y la vida de gran cantidad de especies.

 Este es el caso de una cría de tortuga verde rescatada en una playa de Sidney (Australia) que ingirió tales cantidades de plástico que le tomó seis días excretarlas por completo, según el hospital de fauna salvaje del Zoo de Taronga. De acuerdo al centro veterinario, cuando hallaron la tortuga tumbada de espaldas cerca de una playa, le faltaba una aleta trasera y tenía una lesión en la otra, así como un agujero en el caparazón. A pesar de ello, parecía estar en buen estado y no tenía problemas para nadar.


 El animal ha mejorado su estado de salud desde que comenzó a recibir atención médica y se espera que permanezca bajo los cuidados del centro cerca de un año, antes de ser liberada al mar. La experta señaló que el centro atiende a docenas de tortugas marinas anualmente, principalmente por casos relacionados con la ingesta de plásticos, así como por lesiones causadas por contaminantes y equipos de pesca.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top