Últimas Noticias

28 de julio de 2022

Presentan una cápsula de lujo que trasladará turistas a más de 30 kilómetros sobre la Tierra






Space Perspective señaló que, con casi 900 billetes vendidos hasta la fecha, se prevé que los vuelos comerciales se inicien a finales de 2024 y agregó que, actualmente, está aceptando reservas para el año 2025 y más allá. Presentan una cápsula de lujo que trasladará turistas a más de 30 kilómetros sobre la Tierra Twitter / 



@SpacePerspectiv Space Perspective, 'startup' estadounidense de vuelos espaciales de lujo, presentó este miércoles el diseño de su cápsula Spaceship Neptune, que permitirá trasladar turistas a una altura de más de 30 kilómetros sin emisiones de carbono. 


Actualmente, la cápsula, aún pendiente de patente, se está fabricando en un recinto ubicado cerca del centro de operaciones de la empresa, en el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, en Florida. 






 egún explicó la compañía en un comunicado, su nave espacial consiste en una cápsula esférica con capacidad para ocho personas que se impulsa a la estratosfera de nuestro planeta mediante un globo espacial de alto rendimiento, SpaceBalloon, sin utilizar combustible para cohetes. Además, la nave dispone de un cono de seguridad que deberá garantizar un aterrizaje en el océano suave y seguro. 


 "Siglos de funcionamiento y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que volar siempre con un globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con los paracaídas tradicionales como sistema de reserva, es, con mucho, la solución más sencilla, segura y robusta. 



Nuestro sistema de vuelo patentado significa que la cápsula y el SpaceBalloon permanecen siempre conectados, y las condiciones de despegue y aterrizaje están siempre bajo nuestro control", manifestó Taber MacCallum, fundador, codirector general y director técnico de Space Perspective.


 Además, señaló que el diseño "pionero" es resultado de "miles de pruebas de vuelo virtuales, simulaciones y análisis realizados con la tecnología más avanzada" de las empresas Siemens Digital Industries y Amazon Web Services (AWS).RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top