Al minuto

Presentan un avión hipesónico capaz de "viajar alrededor del mundo en una hora"

 

 La aeronave podrá alcanzar velocidades de Mach 9, esto es, más de 11.000 kilómetros por hora. VIDEO: Presentan un avión hipesónico capaz de "viajar alrededor del mundo en una hora" Imagen ilustrativa. https://unsplash.com/ La compañía estadounidense Venus Aerospace presentó su 'Stargazer', un avión hipersónico capaz de "viajar alrededor del mundo en una hora", según un comunicado publicado este martes en su página web, que va acompañado de un video.


 En la grabación, de apenas un minuto de duración, se observa cómo una representación gráfica de lo que será la futura aeronave —que presenta el nombre de la compañía tanto en el cuerpo como en las alas, así como el logo en la aleta— sobrevuela lo que parece ser el planeta Tierra. Venus Aerospace STARGAZER™ from Venus Aerospace on Vimeo. "Ampliando los límites" Presentan el avión de pasajeros más rápido del mundo que alcanza velocidades supersónicas (VIDEO) Presentan el avión de pasajeros más rápido del mundo que alcanza velocidades supersónicas (VIDEO) 


El texto indica que el equipo de ingeniería de vehículos de Venus Aerospace ha estado trabajando en este modelo desde la fundación de la empresa, en 2020. Para ello recaudaron más de 33 millones de dólares, de los cuales un millón provino de fondos gubernamentales, para construir un dron hipersónico y un avión espacial, capaces los dos de viajar a velocidades de Mach 9, esto es, más de 11.000 kilómetros por hora, por lo que aseguran que ambos podrán "viajar alrededor del mundo en una hora".


 "Venus cuenta con un equipo dedicado y experimentado de veteranos aeroespaciales, militares y de investigación y desarrollo, que están ampliando los límites del transporte de alta velocidad", continúa el comunicado.


 Asimismo, detalla que están trabajando en sus tres tecnologías principales: un motor de cohete de última generación, con cero emisiones; una configuración de aeronave innovadora; y refrigeración de vanguardia, que permite al avión despegar de los puertos espaciales existentes. Por otro lado, la empresa resalta que durante el último año han diseñado y construido su motor de demostración tecnológica, han ejecutado experimentos claves en túneles de viento hipersónicos e instalaciones de prueba de propulsión en todo EE.UU., y han comenzado una campaña de prueba en tierra en el puerto espacial de Houston. "Durante el próximo año, Venus comenzará las pruebas de vuelo subsónico y supersónico de un dron a escala", concluye el texto.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom