Al minuto

Elige el Tec de Monterrey a 200 jóvenes para integrar la novena generación de “Líderes del Mañana”

 

 Por noveno año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey eligió a 200 jóvenes de entre más de 23 mil solicitudes, para formar parte del programa de transformación y movilidad social más importante de la Institución. Monterrey, N.L., 10 de junio de 2022.-
 El Tecnológico de Monterrey anunció el pasado 31 de mayo, los nombres de los 200 jóvenes que integrarán la novena generación del programa “Líderes del Mañana”, que impulsa la formación y el desarrollo de jóvenes con capacidades sobresalientes que requieren del 100% de apoyo para realizar sus estudios profesionales en el Tec.


 En 2013, Líderes del Mañana nació con el apoyo de Sorteos Tec y donantes particulares como EXATEC y empresarios. A la fecha, Líderes del Mañana está integrado por 1,528 jóvenes de 8 generaciones, de los cuales, 539 ya son egresados. Estos 200 jóvenes, 109 mujeres y 91 hombres, provienen de todo el país y fueron elegidos entre los más de 23 mil estudiantes que se registraron para acceder a la beca. La convocatoria 2021-2022 ha sido la que más registros ha tenido en los 9 años de vida del programa, lo que nos compromete a seguir buscando la posibilidad de aumentar el número de becas para entregar.



 Uno de estos esfuerzos es el sorteo de Líder a Líder, ideado y organizado por los mismos líderes del mañana que, atendiendo a su sentido de reciprocidad, buscaron la manera de becar a más jóvenes como ellos. Este año, gracias a la tercera edición del sorteo de Líder a Líder, entregaron 2 becas más.



 Actualmente los mismos estudiantes del programa han becado a 6 jóvenes talentosos que requieren apoyo del 100 por ciento para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey. La evaluación del programa permite afirmar que la movilidad es una realidad pues los alumnos escalan del decil 3 al decil 9, de la distribución salarial de los trabajadores del país en solo 4 años de estudios universitarios.


 Asimismo, al apoyar a alumnos con alto nivel de talento y dar acceso a la mejor educación, la Tasa Interna de Retorno (TIR) alcanza el 53%, versus la TIR promedio nacional que es del 30% El próximo 08 de agosto, desde el Campus Monterrey, se dará la bienvenida a los ganadores de la beca “Líderes del Mañana”. Acompáñanos a recibir a este grupo de jóvenes entusiastas y visita nuestra página para que conozcas a nuestros talentosos estudiantes: www.lideresdelmañana.com. www.lideresdelmañana.com.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom