Al minuto

Refuerza Tlaxcala Capital a su Policía






El presidente municipal, Jorge Corichi, designa nuevos mandos en la corporación El presidente municipal de la Ciudad de Tlaxcala, Jorge Corichi, fortalece a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad al designar al Mayor de infantería retirado del Ejército Mexicano, Eduardo Manzano Ramírez, como jefe administrativo, al teniente retirado del Ejército Mexicano Juan Carlos Miranda Hernández, como supervisor de vialidad y al sub-oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Israel García Jasso, como supervisor de seguridad. 





 “Mi deber es cumplir y hacer cumplir la Ley, ese fue el mandato que me dieron los ciudadanos en las urnas con una votación sin igual en la historia de la capital. Soy responsable, me hago cargo de que el cambio que prometimos se materialice”, destacó el presidente Corichi en una ceremonia realizada en la sede del Ayuntamiento. Ante integrantes de su gabinete y representantes de la sociedad tlaxcalteca, el alcalde Corichi señaló que “el ajuste en la Policía de Tlaxcala Capital va en sintonía con las acciones recientemente adoptadas por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.




 “Los tlaxcaltecas estamos orgullosos de nuestras fuerzas castrenses, de las y los integrantes del Ejército mexicano. Su disciplina y lealtad no están en duda”, indicó. En un discurso autocrítico, el presidente municipal señaló: “no estoy satisfecho, no estamos satisfechos en la materia, por ello damos pasos hacia la mejoría con acciones concretas, estratégicas, con inteligencia. Nuestra prioridad es la seguridad, la tranquilidad, la paz de las familias; especialmente de mujeres e infantes”. Señaló que tiene claro “que falta mucho por hacer en materia de seguridad ciudadana, y si bien no tenemos los índices de otras ciudades donde imperan las violaciones al estado de Derecho no voy a esperar a que el tema se salga de control”. Corichi Fragoso dejó en claro que en breve el número de integrantes de la Dirección de Seguridad, encabezada por el Ingeniero Francisco Javier Carreto Gámez, va a aumentar; “serán policías con capacitación que hayan aprobado exámenes de control de confianza y que se conduzcan con respeto a los derechos humanos. Trabajarán con cámaras de video en la solapa para registrar que tampoco a ellos se les violen sus garantías individuales”. Recordó que ya se trabaja en la adquisición de nuevos vehículos para la Policía que patrullarán todas y cada una de nuestras once comunidades, siete colonias y zona Centro. Como testigos ciudadanos estuvieron presentes Elías Ramírez Ríos; delegado de Paz Rotario del Estado de Tlaxcala, Virgilio Medellín Viveros; presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala y Guillermo Torres Cuatepotzo, director de la empresa de movilidad Togui, entre otros. En el presídium, el Alcalde Jorge Corichi estuvo acompañado por la síndica procuradora municipal, Rosalba Salas Jaramillo, la secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz, y el jefe de la oficina de la presidencia municipal, Miguel Ángel Chávez Zavala. ---000---

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom