Al minuto

Policías vestidos de civil frustran un asalto en el transporte público en el Estado de México





Tan solo en el primer trimestre de 2022, las autoridades abrieron 146 carpetas de investigación por el delito de robo en transporte público en el municipio de Tlalnepantla. VIDEO: Policías vestidos de civil frustran un asalto en el transporte público en el Estado de México La Policía tras un intento de asalto en Tlalnepantla, Estado de México, el 3 de mayo del 2022 Ayuntamiento de Tlalnepantla Policías vestidos de civil frustraron un asalto y detuvieron a dos ladrones que intentaron robar las pertenencias de una veintena de usuarios del transporte público en el Estado de México. Cámaras de seguridad de una camioneta de transporte público Urvan grabaron la escena, ocurrida la noche del martes en el municipio de Tlalnepantla.



 En las imágenes se observa el momento en que los dos asaltantes obligan al conductor a detener el vehículo en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Constitución de 1917. Uno de ellos le ordena además apagar el motor del vehículo, y en seguida le exige a los pasajeros entregar sus teléfonos. Segundos después, los ladrones salen del cuadro de las cámaras y se escuchan dos balazos.


 De esta manera, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, vestidos de civil, se ubicaron el martes en puntos estratégicos de la zona. Cerca de las 07:30 de la tarde (hora local), los agentes detectaron "la presencia de personas sospechosas" y posteriormente vieron que "uno de los presuntos asaltantes sacó un arma tipo escuadra y comenzó a amedrentar a los 20 pasajeros y al chofer".



 Cuando los delincuentes se percataron de la movilización policial, dispararon hacia los agentes para darse a la fuga, pero fueron aprehendidos algunos metros más adelante. Ningún policía resultó herido, según informó este miércoles el Gobierno de Tlalnepantla en un comunicado de prensa. Los individuos detenidos son Ian Alfonso 'N' y Julio César 'N', de 18 y 42 años de edad, respectivamente. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Transporte y será en las próximas horas cuando un juez defina su situación jurídica. Asaltos en transporte público En el primer trimestre de 2022, las autoridades abrieron 146 carpetas de investigación por el delito de robo en transporte público en Tlalnepantla. No obstante, el número total podría ser mucho mayor, debido a que buena parte de los delitos en México no se denuncian. Las cifras oficiales refieren que durante el primer trimestre del año, Tlalnepantla ocupó el cuarto sitio entre los municipios con mayor incidencia de robo en transporte público en el Estado de México. Únicamente fue superado por Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl.



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom