Al minuto

REVOCACIÓN DE MANDATO: Y MARCELO NOS DIO LA CLASE.

 




 José Luis Camacho Acevedo. En el frenesí de interpretaciones sobre el resultado de la revocación de mandato que se dio en los medios, el verdadero móvil original del ejercicio inédito, con todas sus evidentes fallas y truculencias, pero sí fue inédito, se perdió para muchos. Ya sea por ser ultra anti AMLO, o por ser lo contrario, fanáticos que no entienden el propósito democrático del presidente y solamente se convierten en zombies de un movimiento social. 


Lo cierto es que un avance democrático se perdió en la maraña de “glosas” que se produjeron después de que se terminó la votación del pasado domingo. El libro que nos enseña “Todos los Verbos en Español”, de mi maestro Alberto Espejo, diciendo que hay más de 130 mil inflexiones, no bastó para que los que denominaron con un verbo el éxito de la Consulta de Revocación de Mandato, cuando ya se habían agotado los adjetivos. Para los amlovers delirantes fue exitosa, apabullante, única, y miles de adjetivos, verbos o adverbios más para referirse al resultado de la consulta. Por el frente contrario fue chapucera, llena de acarreados y centaveada.




 El título de la columna de ayer de Raymundo Riva Palacio describe el frenesí de calificaciones al que me refiero al principio de estas notas: “Le pudo ir peor, pero no le fue bien”. Ah cabrón. O sea que de todos modos Juan te llamas. Un verdadero apoyo declarativo para el ejercicio promovido por el presidente López Obrador, lo representó la actitud del Canciller Marcelo Ebrard quien, en un evento de trabajo, calificó simplemente como exitosa y presagio de la nueva democracia que viene para México. Sobrio el Canciller, fue un ejemplo de solidaridad política y congruencia democrática con su jefe Andrés Manuel López Obrador. Pasarse de “apoyador” para caer en la adulación, sin duda que era un juego que manchaba el móvil original de la consulta. Sin más comentarios. 





EN TIEMPO REAL. 1.- Emilio Lozoya está muy preocupado porque tal parece que padecerá el síndrome “Rosario Robles” en sus intentos por llevar en libertad el proceso que lo tiene en prisión. La audiencia anunciada para ayer fue pospuesta, cuando menos, por quince días.





 2.- La aguerrida secretaria general de Morena sigue montada en su macho. Anuncia para hoy una mega marcha para presionar a los diputados para que aprueben la ley eléctrica de la 4T. 


No se tienen las mejores expectativas para que el pleno en San Lázaro apruebe, sin modificarle una coma, el proyecto inicial de la presidencia de la república. 




 3.- El asunto de las desapariciones y feminicidios en Nuevo León tiene con los engomados pelos de punta al gobernador Samuel García. Y para completarle el cuadro, Código Magenta da vuelo a un video que titula: Las Relaciones Peligrosas de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel, en el que se le vincula a personajes relevantes del crimen organizado.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom