Al minuto

Investigadores afirman haber redescubierto el antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro

 

 de Jerusalén . El objeto se escondía en la parte trasera de una losa de piedra apoyada en un pasillo que había pasado desapercibida hasta la fecha. Investigadores afirman haber redescubierto el antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén Ceremonia del fuego sagrado en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, el 27 de abril de 2019. Sipa USA /

 Legion-Media Investigadores israelíes afirman haber redescubierto el antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, reporta este miércoles Reuters. 


 El hallazgo se realizó en una losa de piedra de 2,5 x 1,5 metros apoyada en un pasillo trasero, que había pasado desapercibida hasta que durante unas recientes obras de renovación en el templo, se le dio la vuelta. Los expertos llegaron a la conclusión de que los adornos en forma de lazo que encontraron en la parte oculta de la losa indican que en su día fue la decoración del frontal del altar mayor medieval, que ocupaba un lugar de honor en la iglesia. Amit Reem, arqueólogo regional de Jerusalén de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explicó a la agencia que la losa "originalmente tenía incrustaciones de piezas de mármol precioso y piezas de vidrio".


 "Brillaba y era un objeto realmente sorprendente", agregó. Según el experto, antiguamente el altar "se encontraba en la cúspide, en el santuario de la iglesia", hacia donde se dirigían "todos los ojos de los creyentes y de los peregrinos". Por su parte, el arzobispo Aristarco de Constantina, secretario principal del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, acogió con beneplácito las investigaciones hechas en el templo. "Los trabajos de la gente del arte, de la gente de la arqueología, nos aportan, contribuyen a la creencia de la iglesia, a la convicción de la iglesia de que este es el lugar [ ] en el que Jesucristo fue crucificado", declaró.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom