Al minuto

En aumento asesinatos en Puebla estado y la capital

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González . A pesar de las declaraciones de las autoridades, el incremento de homicidios y violencia generalizada se ha acelerado en el estado de Puebla y la capital está inmersa en las estadísticas oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.
 Es alarmante la cantidad de personas que han sido asesinadas, tiradas en basureros, parques públicos, carreteras, caminos vecinales y rurales, así como en las mismas calles donde se han dado ejecuciones, pero también se ha vuelto común encontrar bolsas de basura negras donde se descubren cuerpos desmembrados. 


En el estado de Puebla, el primer trimestre del año (enero, febrero y marzo), se tienen contabilizados 253 homicidios dolosos, de los cuales en enero fueron 64, en febrero 94 y en marzo 95, es decir un promedio de 3 asesinatos por día. Tan sólo en el mes de marzo se ha derramado mucha sangre porque de los 95 crímenes, 67 se realizaron con armas de fuego y 9 con arma blanca. 


El pasado 22 de marzo fue uno de los días más violentos, debido a que se registraron seis ejecutados en menos de 24 horas, tratándose de cinco hombres privados de la vida y un feminicidio, los lugares de los hechos fueron Acatzingo, la ciudad de Puebla, los Reyes de Juárez y Tecamachalco.


 En ese mes también se registraron dos masacres: una en Atlixco que tuvo como víctimas a 10 personas, entre ellas dos menores de edad; otra más en Ciudad Serdán donde ejecutaron a 5 personas tratándose de cuatro hombres y una mujer. Puebla como estado se ubicó en el puesto número 12 con más homicidios en lo que va del año y significó un incremento del 3.4 %, comparativamente con el mismo periodo del año anterior.


 AUMENTAN CRIMENES EN EL CAPITAL En la capital del estado se tiene el registro de 55 homicidios dolosos en los tres primeros meses del 2022, lo que significa un incremento del 120 % comparado con el mismo periodo del 2021. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal señaló que la capital del estado fue uno de los 14 municipios que presentaron alzas en dicho delito, dentro de los 50 con atención prioritaria.


 Entre los meses de marzo y abril, la mayor parte de los hallazgos fueron en la ciudad de Puebla en 14 colonias. En el caso de la zona sur de la capital, destacan las colonias que colindan con el Periférico Ecológico como Santa Catarina, Bosques de Chapultepec, Jardines de la Montaña, Historiadores, Francisco Javier Clavijero, Flor del bosque. Mientras que en colonias del norte los hallazgos fueron en San Jerónimo Caleras, San Baltazar 


La Resurrección y Los Ángeles Barranca Honda. De los últimos 35 cadáveres o hallazgos entre marzo y abril, 8 restos humanos no fueron identificados, mientras que 22 eran hombres y 4 mujeres. Los sitios donde más dejaron a los occisos fueron debajo de puentes, en lotes baldíos, en la vía pública sobre las baquetas, en barrancas y en parques públicos.


 La mayoría fueron descuartizados y abandonados en bolsas que se encontraban en estado de putrefacción. Esa es una realidad que se está viviendo en el estado y la capital poblana.


 En días pasados el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que habrá de mejorarse la seguridad en la entidad, aunque en cuanto a los cuerpos encontrados en el interior del estado ha dicho que se trata de personas asesinadas en otras entidades y que han sido tiradas en territorio poblano. Sin embargo, la percepción de inseguridad se ha incrementado en la entidad, pero en Puebla capital y la zona conurbada es aún más grave, sin que las autoridades municipales hayan hecho algo para contrarrestarla y están más preocupadas por aumentar la recaudación a través de multas a automovilistas que en cuidar a los ciudadanos. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom