Últimas Noticias

21 de abril de 2022

DIF DE SAN ANDRÉS CHOLULA IMPARTE CICLO DE CONFERENCIAS

 




AS “IGUALDAD EN EL ENTORNO DE LA DISCAPACIDAD” 



 • Las ponencias estuvieron a cargo de los atletas paralímpicos José Alan Frías Moreno, Gonzalo Valdovinos González y Ariadne Hernández Rodríguez. San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte de las acciones orientadas a erradicar y prevenir la discriminación de personas con discapacidad, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), llevó a cabo el ciclo de conferencias “Igualdad en el entorno de la discapacidad”. 




 Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui destacó que la administración que encabeza busca crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía, con el propósito de disminuir brechas de desigualdad y ofrecer un entorno de certidumbre y equilibrio para todas y todos. 




 En ese sentido, refrendó el compromiso de generar políticas públicas que brinden mejores expectativas de desarrollo a personas con discapacidad, respeto a sus derechos y oportunidades. “Debemos reconocer que los gobiernos tenemos una gran deuda con ellas, por eso tenemos que ser oídos para escucharlas, ojos para observar sus necesidades y tenderles puentes de solidaridad”, compartió. 




 Por su parte, Lupita Cuautle Torres, presidenta del SMDIF, subrayó la importancia de vivir con dignidad e igualdad, sin importar género o condición, razón por la cual continuará implementando programas en materia de prevención de la discriminación y violencia contra personas con discapacidad. José Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), refrendó la labor de la Comisión, al garantizar el respeto a los derechos de las personas, exhortando a las asociaciones y sociedad civil a acudir al órgano ante cualquier afectación a sus garantías. 




 Durante su intervención, Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, enfatizó la importancia de generar políticas públicas en materia de igualdad e inclusión, mediante el trabajo coordinado y colaborativo. Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Atención Especializada para Personas con Discapacidad, resaltó el valor de grupos vulnerables, destacando su contribución a la sociedad; “Todos los días damos el cien por ciento en las actividades que realizamos y queremos ser precedente de perseverancia, liderazgo y disciplina”.



 Al ciclo de conferencias acudieron Alejandro Lumbreras López, director general del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla; José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Marianela López Hernández, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, así como los atletas paralímpicos José Alan Frías Moreno, Gonzalo Valdovinos González y Ariadne Hernández Rodríguez.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top