Al minuto

Concluyó la farsa y el despilfarro de recursos

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González “democráticos” ¡Y concluyó la farsa!.... Con un enorme derroche de dinero el Presidente Andrés Manuel López Obrador logró su propósito de decir que el pueblo quiere que se quede, cuando nadie ha cuestionado su permanencia hasta el final de su mandato en el 2024. 

Para la votación para la revocación de mandato se erogaron 1 mil 567. 4 millones de pesos por parte del INE, pero no se ha contabilizado cuanto gastaron los gobiernos y MORENA en los espectaculares que instalaron en todo el país, así como el costo del acarreo a los mítines y para el día de la votación.


 Fueron miles de millones de pesos que bien pudo haber invertido el gobierno en medicamentos y otras necesidades que tiene nuestro México y no derrocharlos en un supuesto ejercicio democrático. 



Tal y como lo redacte en la columna del 30 de marzo MORENA, el gobierno y sus aliados no alcanzarían el 40 % que se requería de la votación que eran 37.1 millones de votos y sólo se logró el 17. 71 % con un total de 16 millones 442 mil 965 votos.


 Los acarreados, militantes y seguidores de Andrés Manuel dijeron que siga al llegar una votación de 15 millones 105 mil 416 y que como bien lo dijimos sería más del 90 %, siendo está del 91.86 %. Sin embargo, esta votación en favor de AMLO es 45.4 % menos de los sufragios que obtuvo en 2018 cuando ganó la presidencia de México. 

En la elección de 2021, donde se votó por diputados federales MORENA obtuvo 17 millones 180 sufragios y comparativamente con el ejercicio del pasado domingo 10 de abril redujo el número de votos en 2 millones 74 mil. Así es que por donde se le vea MORENA conforme pasan los años ha ido cayendo en el afecto del electorado. Sin embargo, en el gobierno federal y la dirigencia de MORENA han echado las campanas a vuelo y festejan su triunfo, en medio de lecturas contrarias a su percepción.



 Y como lo escribimos el 30 de marzo hoy López Obrador y todos sus corifeos se lanzan contra el INE y los consejeros, porque ya dijo el Presidente que hubiera tenido más votos si no hubiera sido boicoteado por el Instituto Nacional Electoral.


 Pero no aceptan que él, los gobernadores Morenistas y sus dirigencias violaron flagrantemente la Ley y la Constitución. Otros datos de la estadística:



 En Puebla sólo participó el 16.8 % fue el estado número 14 en aportación de votos. Los estados con mayor porcentaje de participación fueron: Tabasco con el 30. 3%; Oaxaca con el 26.7 % y Tlaxcala con el 25.6 Los estados con menor participación fueron: Guanajuato con 8.6 %; Aguascalientes con 8.6 % y Jalisco con el 9. 2 % Quienes acudieron a las urnas y pidieron la revocación del mandato fueron 1 millón 059 mil 994 que fue el 6.44 % 



Los votos anulados fueron 277 mil 555 que es el 1.68 % Algo que sí debe quedar bien claro es que no fueron los ciudadanos los que pidieron este ejercicio democrático y que fue el mismo López Obrador quien la promovió junto con sus lacayos en el Congreso de la Unión, quienes despilfarraron mucho dinero en nada, en algo que ya sabíamos el resultado con anterioridad. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom