Al minuto

Realiza IMSS Puebla sexta y séptima Procuración de Órganos en una semana

 




 que devolverá calidad de vida a cinco personas Dos hígados y cuatro riñones darán esperanza de vida a pacientes en lista de espera. Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realiza con éxito sexta y séptima Procuración de Órganos y Tejidos en menos de 24 horas, gracias a la decisión de dos familias que dijeron sí a la donación de órganos, acto de ayuda y amor que cambiará la calidad de vida de seis personas que se encuentran en lista de espera.





 La sexta procuración se realizó este lunes 28 de febrero, de un masculino de 56 años, que desafortunadamente perdió la vida, por muerte craneoencefálica severa, donde se logró obtener el hígado que será trasplantado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y los riñones que se quedarán en la UMAE, Hospital de Especialidades, Manuel Ávila Camacho, así lo informó Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla. La séptima procuración brindará esperanza de vida a dos personas; toda vez que se realizó un trasplante en bloque esto significa que un riñón e hígado simultáneamente trasplantados, son para una persona y el otro riñón para el segundo receptor. Los órganos fueron trasladados a la UMAE, 







Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, en Guadalajara, Jalisco gracias a la decisión de la familia, de la donante mujer de 58 años, que presentó traumatismo craneoencefálico severo y así mismo gracias a la capacitación del equipo multidisciplinario de especialistas en procuración de órganos. En lo que, va del año 2022 el Programa de Procuración de Órganos y Tejidos del nosocomio ha obtenido siete donaciones, 5 de ellas multiorgánicas y 2 de tejidos con un total de: ocho córneas, tres de tejido musculoesquelético, tres donaciones de piel, diez riñones y cinco hígados, detalló Morales Flores. Ante la emergencia sanitaria el hospital de forma responsable realiza todos sus procedimientos con apego a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19. 



 Por último, Morales Flores invitó a la población para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom