Al minuto

Realiza FGR cateo y obtiene vinculación a proceso contra una persona en Quintana Roo

 


Cancún, Quintana Roo. Realiza FGR cateo y obtiene vinculación a proceso contra una  11  El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en colaboración con la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales de la institución, ejecuto diligencia de cateo, derivado de la técnica de investigación otorgado por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en Chetumal. Lo anterior, derivado de una denuncia anónima en la que se informó de la venta de narcóticos la cual se da a través de una solicitud a un número telefónico, toda vez que este fue proporcionado por los mismos distribuidores mediante una tarjeta de presentación. 



 Después de diferentes técnicas de investigación por parte de la Policía Federal Ministerial, se corroboraron los datos proporcionados, por lo que se realizó la diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la calle Valle Hermoso, en la Ciudad de Chetumal y se logró la detención de tres personas: Soledad “M” y dos menores de edad quienes fueron canalizados con el agente del Ministerio Público Federal especializado en Justicia para adolescentes.



 En el operativo se aseguraron 22 plantas de Cannabis, cuatro envoltorios con cocaína con un peso total de cinco gramos y 14 bolsas con marihuana con un peso total de 14 gramos seis miligramos. Por estos hechos, Soledad “M” y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién desahogó los datos de prueba al Juez de control, quien califico de legal la detención y vínculo a proceso a la hoy detenida, a quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedo recluida en el CERESO de la Ciudad de Chetumal. Se fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaría.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom