Últimas Noticias

19 de marzo de 2022

Los vodeviles de la justicia mexicana

 


ESCENARIOS NACIONALES.Por.José Luis Camacho Acevedo.
 El Heraldo de México Créditos.

  Sin duda que le semana que termina dejará marcada una lamentable y peligrosa huella de la forma trucada de cómo se utiliza el poder a la hora de aplicar la justicia en México. Partiendo de que en Veracruz finalmente se rectificó el fallo, ominoso y desmedido, en el caso de José Manuel del Río Virgen, acusado de ser autor intelectual del asesinato del que fuera candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, basado en unos videos que jamás se convirtieron en prueba plena que diera pie a la acusación mencionada. 



 Del Río Virgen alcanzó el beneficio de un amparo concedido por un juez federal, y de ese caso de clara persecución política, se llegó a la insólita defenestración de la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc en la CDMX, Sandra Cuevas, (cuyo único delito fue derrotar en las urnas a la vengativa Dolores Padierna) fincándole unos inconcebibles delitos como la presunta agresión a dos robustos policías y el secuestro !por dos horas¡, de los mismos miembros de esa selecta corporación de seguridad privada, la justicia mexicana ha dado unas lamentables improntas de abuso de poder y aplicación selectiva de la ley.



 La Suprema Corte otorgó un respiro al polémico caso protagonizado por el fiscal Alejandro Gertz Manero con la acusación que promovió en contra de su cuñada y la hija de ésta (presa por casi dos años por el delito de un crimen en contra del hermano del Fiscal). Especialistas presumen que las acusadas serán finalmente favorecidas por el amparo. Éste es el país de leyes en el que presumen los hombres del poder se vive en México. MISCELÁNEAS. 1.- Nuevamente la sangre cubre el oficio del periodismo.




 En Zitácuaro fue masacrado el periodista Armando Linares, director del portal Monitor Michoacano, a quien los disparos de sicarios le desfiguraron completamente el rostro. Ya con anterioridad Linares había recibido amenazas y se negó a recibir el protocolo de protección a periodistas por considerarlo ineficaz y hasta contraproducente. 2.- Uno de los principales operadores del Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es precisamente César Augusto Verástegui Ostos, mejor conocido por esas tierras como “El Truco”. Fue su secretario de Gobierno durante poco más de cinco años; es decir, operó a plenitud todas y cada una de las tareas que el gobernador le encomendó, incluyendo amarrar los acuerdos y leyes para defenderlo durante el proceso de desafuero en el Congreso Local.




 El Truco ha resultado ser una pieza clave para el proyecto del panismo tamaulipeco, hoy aliado abiertamente con el PRI; de hecho, es la apuesta para la continuidad de un muy cuestionado grupo político que, de acuerdo con las investigaciones que se ventilaron en el Congreso de la Unión, ha enriquecido a sus integrantes a costa del erario. Hoy, César


 “El Truco” Verástegui es precandidato a gobernador por el llamado PRIAN, con la encomienda de preservar el proyecto y sobre todo la libertad de Cabeza de Vaca.

 POR JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO JOSECAMACHO@GMAIL.COM @JLCA007
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top