Al minuto

España, el quinto país de la Unión Europea con la mayor tasa de desempleo femenino

 

POR T.I. España, el quinto país de la Unión Europea con la mayor tasa de desempleo femenino en el sector tecnológico España es uno de los países europeos que presentan mayor tasa de desempleo femenino en el sector científico y tecnológico, según Eurostat. Para visualizar la brecha de género en este campo, 

Esri España, empresa líder en location intelligence, ha lanzado un mapa interactivo con motivo del Día Internacional de la Mujer. España se encuentra entre los países con peores cifras, tan solo similares a las de Turquía, Grecia, Macedonia del Norte y Montenegro.


 En el visor, se observa que en España la tasa de desempleo en mujeres en el sector con formación superior es del 10,8%. Cifras que en la Unión Europea solo superan Turquía, Grecia, Macedonia del Norte y Montenegro con una tasa de desempleo en mujeres con formación superior del 15,6%, 13,5%, 12,5% y un 10,8%, respectivamente. En cuanto a la tasa de desempleo de mujeres sin formación superior en España, el porcentaje asciende a un 24,4%. Datos que en la Unión Europea solo superan Grecia (25,2%) y Montenegro (24,8%). 



 Después de Grecia, España es el segundo país con más diferencias en el paro entre hombres y mujeres: de 3% y 6% entre hombres y mujeres con estudios y sin estudios superiores. República Checa, Alemania y Países Bajos son los países con menor tasa de desempleo en mujeres con formación superior: 1,1%, 1,4% y 2%, respectivamente; y una tasa de desempleo en mujeres sin formación superior del 4,4%, 5,4% y 6,5%, respectivamente. Los países vecinos de España, Portugal y Francia, cosechan una tasa de desempleo en mujeres con formación superior del 4,6% y 4,30%, respectivamente; y del 9,1% y 12,6% en cuanto a desempleo en mujeres sin formación superior. Italia, presente tasas similares con un 4,4% de desempleo en mujeres con formación superior y un 14,4% de desempleo en mujeres sin formación superior.



 La herramienta de Esri recoge datos oficiales sobre desempleados por categoría de recursos humanos en ciencia y tecnología (HRST) y sexo, procedentes de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), que están plasmados para su visualización sobre un mapa europeo que facilita su comparativa respecto a otros países para la concienciación. La herramienta permite también cruzar los principales datos de tasa de desempleo en ciencia y tecnología de la UE entre hombres y mujeres. 
Te interesa.es

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom