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Hojas membretadas: todo lo que debes saber

 





  Contenido patrocinado Una hoja membretada, al igual que la tarjeta de presentación, ayuda a identificar la imagen de una empresa o de un estudio profesional. Como dato diremos que dependiendo del país se pueden incluir o no ciertos datos en la hoja membretada.



 ¿Qué es una hoja membretada? Es una hoja que incluye tu logotipo, nombre, información de contacto e incluso el eslogan de tu negocio, algo que hará que tus clientes tengan presente tu negocio, dejándoles de esta manera una gran impresión. Una vez que haya terminado el proceso de diseño tus hojas membretadas para imprimir estarán listas para utilizar.



 ¿Cuáles son las partes de una hoja membretada? El encabezado proporciona información inmediata sobre el tema de la carta y sobre el remitente. En la parte superior lleva el logotipo o diseño que identifica a la empresa o profesional y la parte restante de la hoja, se utiliza para incluir el texto de una carta o mensaje en particular. Una hoja membretada la puedes usar tanto para comunicarte con tus clientes, para presentarte a los clientes potenciales y para enviar facturas y faxes. Por esta razón siempre debe ser legible en todas sus partes y debe tener un acabado profesional. ¿Qué lleva una hoja membretada? 




En el membrete deben aparecer: Logo de la empresa Nombre de la organización Dirección de la oficina (legal / comercial) Teléfono y fax E-mail Dirección web Naturalmente y al ser un sistema simple de comunicación, todos estos elementos deben distribuirse en la hoja de manera equilibrada, dejando sobre todo el espacio libre necesario para el texto que se va a comunicar. Tamaño de la letra Para permitir una legibilidad adecuada, el tamaño 



 Diseño Los gráficos del membrete siempre deben estar coordinados con el del sobre y la tarjeta de presentación. Si usas colores no debes excederte y debes mantener siempre los colores corporativos. La tarjeta La elección del peso y el tipo de papel es muy importante, especialmente si decides imprimir en color y deseas obtener un determinado rendimiento. Si vas a enviar las hojas membretadas principalmente por fax, es mejor que optes por usar papel normal, es más económico, ¿Cómo crear membretes personalizados y profesionales? El membrete es realmente muy simple de hacer en términos de diseño, ya que la hoja debe permanecer casi completamente libre y la información debe insertarse en la parte superior y/o inferior. También puedes añadir gráficos a lo largo de los márgenes laterales de la hoja, pero no es conveniente exagerar. Si realmente quieres que tu membrete sea más original, puedes crear un fondo con transparencia, pero ten cuidado de mantener la transparencia muy alta para que el texto que escribas arriba sea legible.




 La importancia de los membretes en la era digital Muchos piensan que con la evolución, la aparición de las nuevas tecnologías y la difusión de la digitalización en el mundo del trabajo, las empresas pueden prescindir del papel y nada podría estar más alejado de la realidad. Esta es la razón por la cual el membrete se utiliza para crear sobres y folletos que contienen los principales productos y servicios que ofrece una empresa. Crear un buen logotipo y un sitio web moderno y funcional para la empresa no es suficiente para hacer crecer la imagen de la empresa. 



Es necesario que toda la imagen corporativa sea coherente con la identidad de la marca y se divulgue después a través de diferentes medios para llegar al mayor número de personas posible. El membrete personalizado representa en este sentido, uno de los medios a través de los cuales la empresa se presenta a su público o proveedores, tratando de mantener sólida la relación con los clientes ya adquiridos y al mismo tiempo, atraer a nuevos clientes. Por lo tanto, el membrete sigue siendo una herramienta de presentación más importante para las empresas, a pesar de que la evolución en la era digital la subestime.POR WWW.TEINTERESA.ES

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