Al minuto

Arabia Saudita mata a 81 personas en su ejecución en masa más grande de la historia

 

 44 Fueron condenados por "terrorismo y delitos capitales", según la agencia oficial SPA. Arabia Saudita mata a 81 personas en su ejecución en masa más grande de la historia Imagen ilustrativa FAYEZ NURELDINE / AFP Un total de 81 individuos fueron ejecutados este sábado en la Arabia Saudita, informa la agencia oficial SPA con referencia al Ministerio del Interior del reino.


 Según se afirma, las personas en cuestión fueron juzgadas y condenadas por "terrorismo y delitos capitales", incluidos asesinatos de "hombres, mujeres y niños inocentes". "Los delitos cometidos por estas personas también incluyen jurar lealtad a organizaciones terroristas extranjeras, como el Estado Islámico, Al Qaeda y los hutíes, atacar a los residentes del reino y viajar a zonas regionales en conflicto para unirse a organizaciones terroristas.



También incluyen condenas por atacar al personal del Gobierno y sitios económicos vitales, matar a agentes del orden y mutilar sus cuerpos, y colocar minas terrestres contra vehículos policiales", señala la agencia, agregando a la lista los crímenes de "secuestro, tortura, violación, contrabando de armas y explosivos". Imagen ilustrativa Joven saudita se enfrenta a la pena de muerte tras ser arrestado por liderar una manifestación cuando tenía 10 años De acuerdo a la lista de los ejecutados facilitada por el diario Okaz, entre ellos había siete ciudadanos yemeníes y un sirio, mientras que el resto eran sauditas.



 Se trata de la ejecución en masa más grande de la historia del reino, indica AP. Sin embargo, antes Riad ya realizó tales acciones. Así, en 1980, tras la toma de la Gran Mezquita de la Meca por un grupo de fanáticos religiosos, los 63 supervivientes fueron decapitados en los parques de ocho ciudades sauditas. En enero del 2016, las autoridades ejecutaron en un día a 47 personas y a 37 en el 2019.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom