Últimas Noticias

25 de febrero de 2022

TOÑO LÓPEZ PRESENTA INICIATIVAS EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD CIBERNÉTICA

 

 En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, el Legislador Toño López, presentó Iniciativas con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía poblana en materia de educación y seguridad cibernética. Una de sus Iniciativas en materia de educación consiste en incorporar la enseñanza financiera y la cultura del ahorro en el sistema educativo, lo que abriría una ventana de oportunidades de crecimiento económico en las familias en el mediano plazo.




 Con dicha reforma abonaría para que haya un crecimiento en el interés del emprendimiento, así como el aporte de herramientas con las que contarán las personas emprendedoras, al momento de iniciar su proyecto de negocio. En otro tema, pero en el mismo rubro, se resaltó que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la pandemia provocada por la COVID-19, provocó que se suspendieran en México las actividades de más de 1, 215 millones de estudiantes, de todos los niveles educativos.


 Es por ello, que la segunda Iniciativa contempla en establecer que la educación que se imparta se organice en tipos, niveles, modalidades y opciones educativas, conformes, entre otras cuestiones, a las opciones educativas, entre las que se encuentran la educación en línea, virtual, semi-presencial o híbrida. Que la autoridad estatal, como municipal apoyen de acuerdo a sus presupuestos a las escuelas públicas a contar con un servicio de internet y así cerrar la brecha digital y las desigualdades de la población, sobre todo en las comunidades rurales o zonas con una muy alta marginación. Y siguiendo en el rubro del internet, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, considera importante que a través de un monitoreo y patrullaje en la red pública, se pueda prevenir algún tipo de delito que ponga en riesgo la integridad de la población. Por lo que la Iniciativa contempla que la Secretaría de Seguridad Pública de nuestra Entidad le corresponde, además de organizar, consolidar y operar el Sistema Estatal de Inteligencia para la Prevención del Delito, implementar, de manera eficiente y coordinada, un Modelo Homologado de Unidades de Policía Cibernética.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top