Al minuto

Condenan a muerte a un ciudadano estadounidense de origen paquistaní por violar y decapitar a su pareja

 

 porque se negó a casarse con él .Dos empleados de la casa del asesino, hijo de una de las familias más ricas de Pakistán, fueron sentenciados a diez años de cárcel por su complicidad en el crimen.
l Zahir Jaffer llega a los tribunales antes del veredicto del juicio por el crimen de su pareja, en Islamabad, Pakistán, el 24 de febrero de 2022. Farooq Naeem / AFP Un tribunal de Pakistán condenó a muerte al estadounidense de origen paquistaní Zahir Jaffer, hijo de una de las familias más ricas del país, por violar y decapitar a su pareja en julio del año pasado porque se negó a casarse con él. La pena capital aún debe ser ratificada por instancias judiciales superiores.



 El juicio comenzó en octubre de 2021 y durante el proceso fueron revelados detalles de cámaras de seguridad que mostraron cómo Noor Mukadam, de 27 años, que era hija de un exdiplomático pakistaní, intentó escapar de la vivienda de Jaffer saltando desde la ventana del primer piso y avanzando hacia la puerta principal, donde un empleado de la propiedad le impidió la salida. Además, revelaron que Mukadam fue retenida durante dos meses antes de ser asesinada. Por su parte, el abogado del acusado afirmó que el hombre padecía enfermedad mental, pero los miembros del tribunal desestimaron la formación de una junta médica para evaluar el caso.


 En noviembre del año pasado, el Parlamento pakistaní aprobó un proyecto de ley que permite aplicar la castración química a los violadores reincidentes. La decisión fue avalada por el primer ministro, Imran Khan, quien meses antes había sido cuestionado por afirmar que una de las causas de las violaciones era la "vulgaridad" con la que se visten las mujeres. Según datos de la ONG local con sede en Karachi War Against Rape (Guerra contra las violaciones), menos del 3 % de los casos de agresión sexual o de violación en el país terminan con condenas judiciales.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom